BARÇAGATE
Negreira amenazó al Barça con destapar “todas las irregularidades”
“Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades. Sin miramientos”, le dijo por burofax al ex presidente del Barça cuando cortó los pagos en 2018, según publica el diario El Mundo.
En un nuevo capítulo del Barçagate arbitral desvelado por SER Catalunya y AS este miércoles en el que salieron a la luz pagos del club azulgrana al ex vicepresidente del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el diario El Mundo, en su versión digital, desvela que “el ex número dos de los árbitros amenazó por escrito al Barcelona con tirar de la manta y provocar un gran escándalo” cuando el club le comunicó que le dejaba de pagar sus asesorías millonarias en 2018.
El Mundo explica que José María Enríquez Negreira remitió un burofax al entonces presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en el que le advirtió de que si dejaba de pagarle daría “publicidad a todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con el club”. Es más, subrayó que lo haría “sin miramientos”.
Enríquez Negreira le dice a Bartomeu: “Mi sorpresa y decepción ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado (…). Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento en relación con mi pretensión», abundó.
A renglón seguido, elevó todavía más el tono: “No creo que otro escándalo favorezca al club”. Luego, dijo: “Hasta la fecha y habida cuenta de la reciprocidad en el trato recibido por usted, el resto de hoy ex presidentes y el club, he considerado que me debía al respeto y decoro recibido actual actuación hacia mí, con el agravio y perjuicio que ello me conlleva, lamentablemente, me libera de tal autoimpuesta obligación”.
Toda la información publicada por El Mundo ha sido además corroborada por Josep María Bartomeu, por medio del presentador de El Larguero, Manu Carreño. El entonces presidente del Barcelona reconoce ser consciente de ese burofax y afirma que a finales del mes de mayo, es el propio club quien se pone en contacto con José María Enríquez Negreira y le comunica su postura de suspender el contrato y poner fin a su relación contractual.
Una vez conocida la decisión por Enríquez Negreira, él mismo se pone en contacto con el expresidente del Barcelona y, por medio de una llamada telefónica, amenaza a Bartomeu con todo tipo de chantajes posibles en caso de romper su contrato.