Negredo: de renovación automática a salir por “ser lo mejor para el equipo”
El delantero salió en las últimas horas del mercado invernal por la puerta de atrás para recalar en el Valladolid unos días después.
No está siendo una temporada sencilla para el Cádiz ni Cádiz. El equipo no gana desde el uno de septiembre y la esperanza de firmar otra temporada más en Primera se apaga en los aficionados con cada jornada que pasa. Por ello, se han tenido que tomar decisiones duras como la salida de Negredo, uno de los estandartes de las últimas salvaciones del Cádiz y que había renovado hasta 2024 hace poco menos de un año.
El equipo amarillo comunicó la salida del delantero madrileño el último día del mercado invernal cuando nadie lo esperaba. Es cierto que Negredo había contado poco para Sergio y todavía menos para Pellegrino, pero lo que se transmitía desde dentro del club amarillo es que era una pieza clave dentro del vestuario amarillo, un veterano con ascendencia. Eso era lo que se decía, pero su salida fue “lo mejor para el equipo y la entidad”. Según Manuel Vizcaíno, la marcha de Negredo: “Fue una decisión que tomé porque era lo mejor para el grupo y la entidad, siendo un capitán y un líder”.
El máximo dirigente del Cádiz tampoco dudó en alabar la figura del nueve de 38 años, que ahora viste la camiseta del Valladolid. “Es el tío con más vergüenza que he conocido con la edad que tiene y las ganas de triunfar. Negredo se lo merece todo y siempre tiene ganas de triunfar. Con su edad ha demostrado una implicación tremenda hasta el último momento. Es un ejemplo”, afirmó.
La salida de Negredo, por la puerta de atrás y cerrada en pocas horas, provocó que el nueve no tuviera ningún homenaje. Vizcaíno respondió al respecto: “Es cierto que Álvaro Negredo no ha sido despedido con todos los honores. No tuvimos tiempo para ello, pero se merece un reconocido adiós por todo lo que ha dado al Cádiz”.
Se marcha, “siendo lo mejor para el equipo”, un delantero que ha disputado 105 partidos con el Cádiz en tres temporadas y media anotando 20 goles de amarillo entre Liga y Copa del Rey. Su ficha no se cubrió con ningún jugador por un error de la dirección deportiva del club. “Cometí un error cuando acabó el mercado y era no darle un dorsal de la primera plantilla a Lucas Pires y Robert Navarro. Hay una ficha sin usar pero tiene dos del filial en el primer equipo, tenemos un jugador de más”, reconoció Negredo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.