Negredo califica de “angustiosa” la permanencia del Cádiz
Los amarillos consiguieron salvarse en la última jornada, pero Negredo explicó que “el equipo creyó hasta el final” y eso fue clave.
Álvaro Negredo ha sido un jugador muy importante para el Cádiz en la finalizada temporada. El delantero participó en 34 de los 38 partidos posibles en competición liguera y anotó un total de siete goles y dio dos asistencias. Además, aportó esa experiencia que lleva a sus espaldas tras la gran trayectoria que atesora. Así valoró la temporada el ‘tiburón de Vallecas’.
Balance de la temporada. “Bueno, sobre todo, por como ha acabado. Ha sido un año muy duro con momentos en la temporada en los que las cosas no han ido tan bien como esperábamos, nos costaba mucho ganar en nuestro campo. También hubo un cambio de entrenador, que quiere decir que las cosas no van bien. Los jugadores no estábamos haciendo el trabajo bien, el cuerpo técnico tampoco y al final es la decisión que se suele hacer porque no puedes echar a 25. El equipo creyó hasta el final y pudimos conseguir el objetivo de una forma angustiosa, pero también se disfruta más de esa manera”.
El mejor momento. “El partido en Vitoria es el que nos vamos a quedar todos y el que más se va a recordar, pero ha habido otros momentos muy buenos con partidos que hemos jugado muy bien. Ganamos fuera de casa arropados por muchísima gente que viajó con nosotros y teniendo la fortuna de que otros equipos fallaron, conseguimos el objetivo. Siempre es importante ganar, aún más con la repercusión que tiene cuando ganas a un equipo como el Barcelona. Quizás no estaban en su mejor momento, lo supimos aprovechar y disfrutamos mucho de ese momento, y de muchos otros”.
El peor momento. “No conseguir ganar en casa. Se nos hacía muy cuesta arriba el tener a la gente apoyándonos y que no disfrutaran del todo del partido. Para mí eso es lo más duro, no haberle correspondido a la afición con más victorias en nuestro campo”.
Mensaje a la afición. “Solo se puede decir gracias por como nos han apoyado, por el respeto que han tenido por nosotros y por todo. Aun sabiendo que la situación no era fácil, saben sufrir y lo han demostrado. Han estado con nosotros desde el primer hasta el último día. Toca disfrutarlo entre todos”.
Antes de que finalizara la temporada y demostrando su entrega el club, el futbolista firmó la renovación para la siguiente campaña independientemente de la categoría en la que se encontrara el equipo finalmente, ya que no fue hasta la última jornada cuando los amarillos consiguieron la agónica salvación.