Navas y Sow sacan los colores a Mir y Januzaj
El capitán del Sevilla, con molestias desde hace tres semanas, y el suizo, que necesita reposo para sanar su tendón de Aquiles, sí se apuntan a la exigencia que pide Quique.
Implicación, compromiso, entrega… Son los valores que cualquier entrenador pide a sus jugadores. Y más cuando la cuesta se va empinando hacia arriba, como está siendo la dura temporada del Sevilla, aliviada con el triunfo de Vallecas de ayer. Hay dos integrantes del equipo que sí están dando el do de pecho y superando adversidades y dolores para estar a disposición de Quique Sánchez Flores cuando éste requiera de sus servicios: Jesús Navas y Djibril Sow.
El técnico nervionense echó en cara en la rueda de prensa previa al último duelo liguero la falta de exigencia de Rafa Mir y Adnan Januzaj: “Los chicos son profesionales, pero cada uno entiende el grado de exigencia de una forma diferente. Ya no hay tiempo para bajar el listón. El que no está en esa exigencia, o la alcanza o no puede jugar”, reprochó Quique, que en cambio sí puede valorar el comportamiento del capitán del Sevilla y del internacional suizo.
Jesús Navas reconoció después de la importantísima victoria contra el Rayo que lleva “tres semanas jugando con un golpe, pero hay que estar. El domingo (contra el Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán) estaré otra vez. Hay que sacar la cara por este equipo, que lo merece todo”, afirmó el veterano carrilero de 38 años antes de celebrar que “nos merecíamos un resultado así. Tenemos que disfrutar de esta victoria”. El capitán, que arrastra dolores y golpes por todo el cuerpo dada su vasta trayectoria, demostró sus galones y compromiso: “Yo siempre estoy a disposición, siempre tengo todas las ganas del mundo. Tenemos que tener esa actitud todos. Es mi equipo y lo sufro al máximo la situación en la que estamos”, zanjó.
Más significativa aún es la implicación de Sow, que lleva en la capital hispalense cinco meses pero está exhibiendo un grado de compromiso fuera de lo común. El suizo de origen senegalés arrastra desde diciembre por la acumulación unas dolorosas molestias por una tendinopatía en el tendón de Aquiles derecho. Causó baja en el partido contra el Granada, pero contra todo pronóstico se apuntó al del Wanda, el último partido del año.
Dada la delicadísima situación del club, Sow no se quita del cartel aunque necesite reposo, pues la lesión no es aguda, pero para que desaparezca debe descansar y regular la carga de partidos. En condiciones normales, un jugador pararía un par de semanas para reponerse de la lesión, pero Sow, por voluntad propia y sabedor de que son muchas las bajas del equipo, ha preferido seguir y lleva jugando con dolor desde finales de diciembre. En el club están muy agradecidos por el sacrificio que está demostrando. Quique, a buen seguro, no lanzará ninguna crítica a Jesús Navas ni a Sow, puesto que ellos sí les están sacando los colores a Rafa Mir y Januzaj.