Navas, sin contrato pero con Euro
Camino de los 39 años, el capitán del Sevilla volvió a entrar en la lista de Luis de la Fuente. Acaba su vinculación en junio y de momento no se sentó a renovar.
Jesús Navas es leyenda del Sevilla, y cada convocatoria que pasa, aún más de la Selección de española. El pasado verano en Róterdam ya se coronó como el único jugador en levantar una Eurocopa, un Mundial y una Liga de la Naciones. Ahora, tras cumplir en su última llamada 50 partidos con la Absoluta, buscar convencer a Luis de la Fuente de ser una activo más que válido, pese a sus 38 años, para jugar su segundo gran torneo europeo doce temporadas después de que lo hiciese en Polonia y Ucrania. El palaciego ha vuelto a recibir la llamada del seleccionador para los próximos dos encuentros amistosos ante Colombia y Brasil, que será la última prueba de fuego ante la esperada lista para la Eurocopa de Alemania.
Jesús debe de ser uno de los pocos futbolistas ‘convocables’ para la Euro (el único en España, eso seguro) que puede negociar su futuro, pues concluye su vinculación en el Sevilla el próximo 30 de junio, y todavía las partes no se han sentado a renovar. El club le emplazó tanto a él como a Sergio Ramos a discutir la continuidad cuando la salvación esté ya certificada. Se podría dar la paradoja de que Navas jugase la Eurocopa sin tener contrato con ningún equipo. O que estuviese fuera del Sevilla, aunque eso es lo que menos contempla el futbolista de Los Palacios. Pero para seguir como sevillista sabe que deberá apretarse el cinturón con un salario mucho menor al que cobra actualmente. Vienen vacas flacas en el Sánchez-Pizjuán.
El propio Luis de la Fuente ya habló hace poco sobre la situación de Jesús Navas en el Sevilla. El seleccionador dejó claro que es un jugador que le “emociona” y que su presencia en la Roja “va más allá de lo futbolístico”: “Yo nunca he puesto trabas a futbolistas por edad, ni por arriba ni por abajo. Lo que quiero son buenos jugadores. Y otra cosa que no hemos hablado, buenas personas. Es verdad que mi experiencia en la Selección absoluta con todos los jugadores ha sido fantástica, pero quiero que sean futbolistas comprometidos, implicados, y Jesús es un ejemplo de eso. Aparte de su edad tiene la ilusión de un principiante”, explicó el riojano. Ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo con la Selección y agrandar su leyenda con España. Tras llegar a las 50 internacionalidades ante Chipre en noviembre, Navas podría superar a Joaquín Sánchez y Albelda si juega los dos amistosos del próximo parón internacional. Y ya se encontraría entre los 40 jugadores con más partidos disputados con La Roja.
En Nervión, Jesús Navas, a pesar de su edad, por el momento ha realizado una de sus mejores temporadas en cuanto a estado físico desde que llegó de Mánchester. Con un problema crónico en la cadera, en las últimas campañas ha tenido momentos donde no ha podido estar disponible, especialmente en la 2021-22 cuando se perdió importantes meses de competición. El único percance que ha tenido que superar este curso fue en el isquiotibial derecho a mediados del pasado mes de noviembre, algo que solo le privó de algo más de un mes y medio. También, recientemente tuvo un esguince en el tobillo izquierdo sufrió un esguince de tobillo ante la Real Sociedad hace dos jornada. Aunque, a los cinco días de tener que salir retirado del campo, entrenó con normalidad como si de un juvenil se tratase. Por el momento, no sabe si continuará el año que viene en el Sevilla. Jesús Navas finaliza su contrato el próximo mes de junio, justo a la vuelta de la posible Eurocopa. Este curso acumula 28 partidos con el conjunto hispalense, un fijo para los tres entrenadores que ha tenido durante la 2023-24, incluido Quique Sánchez Flores.