Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Navas, otra vez al rescate

Mendilibar reveló que el palaciego arrastra un problema físico pero saltó a entrenarse con el grupo y apunta al partido del Sevilla contra el Espanyol y la ida de Turín.

Jesús Navas, este miércoles.
Miguel Morenatti

La presencia de Jesús Navas en el entrenamiento del Sevilla este miércoles alivia a José Luis Mendilibar, que en principio podrá contar con el lateral diestro después de haberle dado relativo descanso (aunque entró en la convocatoria) el pasado lunes, ante el Girona. El objetivo, además de certificar la permanencia contra el Espanyol, es tener a Navas a tope para la ida de semifinales de Europa League dentro de una semana, en Turín ante la Juventus.

Navas tuvo que retirarse del campo ante el Athletic a poco de comenzar la segunda mitad por un problema físico, después de una jugada en la que forzó en defensa para despejar un balón. Mendilibar, días después, revelaría que el palaciego sufre desde hace unas semanas una dolencia de la que no acaba de recuperarse.

En el último partido, las prestaciones de Gonzalo Montiel volvieron a no convencer. El concurso del capitán de Los Palacios parece por tanto más importante que nunca. Tras una pasada campaña marcada por una lesión que le tuvo fuera más de tres meses, Navas ha gozado de bastante más continuidad en este curso. Ha disputado 41 encuentros oficiales (27 de Liga, 3 de Champions, 6 de Europa League y 5 de Copa), en los que ha dado cinco asistencias.

El campeón del Mundo sigue siendo insustituible en la banda derecha del Sevilla. Su versatilidad, llegada al ataque constante y últimamente también su capacidad de anticipación defensiva han vuelto a encumbrarle como uno de los jugadores básicos en el esquema nervionense. Con 37 años, cumplirá 38 en noviembre, tiene de contrato hasta junio de 2024.