NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Natan: lágrimas y alarma

El brasileño se lesionó en los minutos finales del derbi y podría sufrir un esguince de rodilla. Bartra y Mendy, en la recámara de Pellegrini.

Natan pelea un balón con Lukebakio.
Julio MuñozEFE

El derbi dejó algunas secuelas en el Betis además de la derrota. Uno de los jugadores que centró los focos en el cierre fue Natan. El central jugó los últimos minutos dolorido tras un fuerte golpe con el Chimy Ávila y Pellegrini agotó sus ventanas de cambios con la entrada al césped de Romain Perraud. El jugador se dolía de su rodilla izquierda y terminó el choque actuando prácticamente como delantero ante la imposibilidad de ayudar de otra forma. En su rostro, lágrimas de impotencia que reflejaban su estado de ánimos ante el contexto del partido y también su lesión. Después del choque, salió del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cojeando y con un vendaje en su pierna izquierda.

“Lo vio el doctor, tiene un esguince en la rodilla, veremos de qué grado y si tiene alguna lesión más. Por ahora parece un esguince, pero ya se revisará durante la semana”, avisó Manuel Pellegrini durante su conferencia de prensa posterior al choque. Las alarmas se activaron de inmediato con miras al calendario venidero. El parón de selecciones permitirá vislumbrar qué jugadores se encuentran a bordo del plan de Pellegrini para el segundo tramo de octubre, aunque se prevé que Natan pueda estar fuera por lesión algunas semanas si se confirma el pronóstico inicial del cuerpo médico.

Natan se convirtió en una pieza intocable en los planes de Pellegrini desde que Bartra se ausentó por lesión. Llegado del Nápoles como cedido este verano, sumó minutos sin descanso durante este tramo inicial de campaña, incluyendo la cita europea contra el Legia de Varsovia. Tras ese choque con Chimy, el jugador se mantuvo en el duelo e incluso le ganó un lance de juego a Lukebakio que frenó una posible sentencia del Sevilla en Nervión. Pero tras ello, apenas podía caminar con normalidad sobre el césped y sus lágrimas reflejaron su desesperación. El club le hará hoy las pruebas pertinentes para tratar de ajustar su baja y su dolencia. Mientras, Pellegrini mira a su plantel para buscar soluciones: Marc Bartra debería estar de vuelta en los próximos duelos tras entrar en la convocatoria del derbi y Nobel Mendy también es una alternativa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas