NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nahuel se destapa como goleador

El lateral ha disputado 38 partidos con el Atlético, con tres goles. La temporada anterior ya hizo ocho en el Udinese. Los antecesores del argentino no fueron muy goleadores: Trippier, en 86 partidos, no llegó a marcar. Juanfran, en 355 choques, hizo seis goles.

Koke abraza a Nahuel Molina tras marcar ante el Cádiz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Atlético está rindiendo muy bien tras el Mundial y todos los jugadores se encuentran muy enchufados en el equipo madrileño. Simeone ha logrado engancharlos y que ofrezcan su mejor versión. Uno de ellos es Nahuel Molina, el lateral derecho rojiblanco, cuyo nivel ha ido en aumento conforme han ido avanzando los encuentros. Además, Nahuel se ha destapado como goleador. El argentino ha marcado tres goles con el Atlético en los 38 encuentros de competición oficial con el Atlético: 28 en LaLiga, cuatro de Copa y seis de Champions. Los tres tantos los anotó en el campeonato liguero: Rayo Vallecano, Valladolid y Cádiz. Además, ha dado cuatro asistencias, dos en el torneo liguero y otras dos en Copa.

El Atlético firmó a Nahuel Molina este verano tras hacer buenas temporadas en el Udinese. Al principio le costó mucho adaptarse al sistema de juego de Simeone. Sufrió mucho, pero ahora es insustituible. El Atlético abonó a la entidad italiana en torno a los 12 millones de euros fijos, más otros seis por objetivos, y se incluyó en la operación el traspaso, con opción de recompra por parte de los rojiblancos, de Nehuén Pérez.

En Udinese también mostró buenas cifras goleadoras y de ahí el interés de Berta en su fichaje. En la temporada 21-22 jugó 37 partidos con el Udinese e hizo ocho goles: siete en la Serie A y uno en Copa. Además, dio cinco asistencias, todas en la Serie A. Un año antes, su primero en Italia, disputó 31 encuentros con dos goles y cinco asistencias, todo en la Serie A. Al director italiano, por tanto, no le debe extrañar que Nahuel Molina muestre facilidad de cara a la portería contraria.

Esto contrasta con sus antecesores en el lateral derecho del Atlético. Trippier estuvo dos temporadas y media en el Atlético. Dio un gran rendimiento, se acopló de maravilla al sistema del Cholo y formó un gran sociedad con Marcos Llorente. Pero de cara al gol no aportó nada. En 86 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético, no marcó ningún tanto. Sí dio 12 asistencias.

Juanfran, por su parte, estuvo ocho temporadas y medio en el Atlético. Reconvertido a defensa, para muchos ha sido uno de los mejores laterales del Atlético. Disputó 355 encuentros con el Atlético, en los que marcó seis goles y dio 32 asistencias. Juanfran siempre creó muchos problemas a las defensas rivales con sus entradas por banda, pero tampoco se destacó por ser un gran goleador.

Nahuel, 25 años, tiene contrato hasta 2027. Ya nadie le discute. Campeón del mundo con Argentina, está llamado a ser el dueño de la banda derecha del Atlético durante las próximas temporadas. Tiene velocidad, asiste bien y con confianza está mostrando que es un jugador de primer nivel. Y, además, puede aportar gol.