Atlético de Madrid

Nahuel Molina: “Tengo la espina de que quiero ganar cosas con el Atlético”

El lateral, tras ser campeón de América y del mundo con Argentina, tiene retos con su club, donde comparte vestuario con muchos compatriotas: “Y Giménez, el uruguayo, está siempre con nosotros”

MADRID, SPAIN - DECEMBER 15: Nahuel Molina of Atletico de Madrid celebrates a goal of his teammate Alexander Sorloth (off frame) during the LaLiga match between Atletico de Madrid and Getafe CF at Riyadh Air Metropolitano on December 15, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Getty Images)
PUBLICADA 17/12/24 NA MA09 2COL
Diego Souto
Actualizado a

Nahuel Molina es uno de los fijos en la Argentina campeona de todo y también uno de los importantes en el Atlético más albiceleste (1.726 minutos, el noveno que más). El lateral habla de su momento en el equipo rojiblanco y en la Selección, de cómo es compartir ambos vestuarios con tantos compañeros y de lo que viene por delante en una entrevista para Infobae dentro de la sección Mi selección.

El Atlético parece un grupo de amigos: “Estamos muy bien, muy felices. Pasamos un momento bueno en lo futbolístico, un lindo grupo. Vino Juli (Álvarez), están Rodri (De Paul), Ángel (Correa), Giuliano (Simeone). Josema (Giménez) también está siempre con nosotros, el uruguayo. Es inevitable que nos juntemos todos. Ya me había tocado en Udine, que también éramos bastantes argentinos. Ahora acá. Así se hace más fácil, más llevadero”.

Menos presión tras los títulos con Argentina: “En mi caso no. Quiero seguir ganando y mejorando. Quiero ganar con mi club. Es algo hermoso lo que nos tocó vivir con la Selección y lo que todavía vivimos, porque cada vez que vamos a Argentina es una locura. Cada vez que salen entradas a la venta se agotan en dos minutos o cómo están las canchas. Intento mantenerme con esa espina de que quiero ganar con el club y conseguir cosas a nivel individual. Si me quedo con lo que ya viví me quitaría esas ganas de jugar”.

“Hay un lindo grupo. Es inevitable que nos juntemos todos. Asís e hace más llevadero...”

Vestuario albiceleste

Paso por Boca Juniors: “Primero eso, que yo con Boca estoy totalmente agradecido porque fue mi casa, fue el lugar donde crecí, donde aprendí un montón de cosas, donde hice amigos. Fue un lugar muy lindo para mí. Y después hay cuestiones futbolísticas, como que un técnico te mande a préstamo, por rendimiento propio o lo que sea, y tienes que ir buscándote tu camino. Entonces a mí me tocó irme a préstamo, volver, y que justo se me acaba el contrato, no llegar a un acuerdo con la dirigencia y tener que irme. O sea, fue nada más que eso”.

Estreno con la Selección Argentina: “Estaba en Udine, con mi novia. Y me llama Rodri (De Paul) con el Tucu Pereyra. Ellos ya venían jugando en las Eliminatorias y me llaman los dos, me parecía raro. Eran las seis de la tarde, me llaman y me cargan, me dicen ‘vos ya sabías y no dijiste nada’. Y yo le respondo: ‘¿Qué te pasa, Rodri? No sé de qué me estás hablando’. ‘No, no sé', me dice, ‘vos ya sabías’. Y no me decían nada. Y ahí me dicen: ‘Ah, que te convocaron a la Selección”.

Momentos previos a la primera convocatoria: “Yo ya había hablado con Walter Samuel de que me estaban viendo. Cuando Rodri me dice ‘te convocaron’, yo estaba feliz, porque justo jugábamos con Brasil, pero se suspendió la convocatoria por la pandemia. En la siguiente me llaman y voy directamente a la Copa América (de 2021)”.

“Ir a la Selección es una recarga de energía: ver a la familia, comes un asado, juegas a cancha llena...”

Argentina

Motivación pese al cansancio: “Más que el tema del descanso lo tomamos con una recarga de energía, como ir (a la Selección), recargar y ya volver al club y seguir con las pilas renovadas. Por lo menos es lo que me pasa a mí. Saber que vas a Argentina, que puedes ver a tu familia, a tus amigos, que comes un asado, que juegas con la Selección, siempre a cancha llena...”.

Cristiano o Messi: “Me crie viendo a Leo desde chico, y no hablo de lo futbolístico, sino de sus formas, tuve la oportunidad de compartir con él. Para mí vos no puedes decir que sos el mejor, lo tienen que decir los demás. Jamás me consideraría el mejor de nada. Cristiano es un animal competitivo, un animal del fútbol. Pero si es el mejor de la historia o no, lo tienen que decir los demás”.

Opinión: “Para mí, sí (el mejor de la historia es Leo)”.

Noticias relacionadas

Simeone o Scaloni: “El Cholo es exigente y Scaloni también, lo que cambia es el tiempo en el que estamos con cada uno. Con Scaloni tenemos que ir equiparando las cargas para llegar de la mejor manera a los partidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados