ATLÉTICO DE MADRID | ENTREVISTA
Nahuel Molina: “El Atleti tiene que ser ambicioso e ir a por todo”
El argentino recuerda sus inicios en el equipo: “Me costó la adaptación pero no por nervios, sino por llegar de una liga distinta, equipo, objetivos...”. Un año después de ganar el Mundial y con el Premio AS, apunta a los retos de 2024.
Sobrio, callado, observador. Nahuel Molina (Embalse, Argentina, 1998; 25 años) refulge en la banda derecha como ese Premio AS del Deporte 2023 lo hacía en su mano esta semana, cuando se cumplía un año de Argentina campeona del mundo. “Un año ya”, sonríe tímido el hombre que en el campo es una exhalación, siempre rápido y hacia delante. Nahuel Molina llegó al Atleti y ya fue titular. La falta de lateral derecho obligaba. Le costó de inicio. Pero se fue a Qatar, se proclamó campeón del mundo con De Paul y Correa y el Nahuel que regresó era el de Italia. Rápido y definitivo, una cuchilla en la derecha. Se recuerda como rojiblanco en este 2023, mientras en su mano resplandece el Premio AS del Deporte.
¿Cómo se encuentra?
Me encuentro bien, muy contento, en un buen momento. Siempre con la mentalidad de seguir creciendo.
¿Cómo cambió su trayectoria en el Atlético el Mundial de Qatar? ¿Tenía nervios en sus primeros partidos con la rojiblanca?
Yo no creo que fuera algo de nervios. Tuvo que ver más con todo el cambio que me tocó hacer a mí. Venía de otra liga totalmente diferente, de un club totalmente diferente, con otras aspiraciones totalmente diferentes a las que tiene el Atleti. Entonces, todo eso, llegar a un club nuevo, a un entrenador que te exige todos los días, a jugadores que te exigen todos los días, porque mis compañeros son también muy exigentes, creo que fue el cambio que me costó un poco. No lo llevo a los nervios o a que yo me sentía mal. Nada. Simplemente es un proceso interno que a todos los jugadores les pasa cuando cambian de club y a mí me tocó.
Y ganó el Mundial y…
Obviamente había pasado ya tiempo con el club. Ya llevaba casi seis meses, más o menos, cuando me tocó volver después del Mundial y ahí ya me pude encontrar mejor y las cosas fueron mejorando.
Terminó la temporada como el mejor lateral derecho de la Liga pasada. ¿Qué le pide el Cholo?
¿Qué me pide Simeone? Depende del rival, del partido, de lo que esté en juego. Mis características principales son las de pasar al ataque, llegar por sorpresa o sumarme desde atrás, que por ahí es más difícil de marcar en el juego. Después intento ayudar donde me toque y donde pueda acompañar al equipo.
“Mis características principales son las de pasar al ataque, llegar por sorpresa y sumarme arriba desde atrás que por ahí es difícil de marcar a la hora del juego”
Fue el futbolista con más minutos con Simeone la temporada pasada (3.730), algo que nunca había sucedido con un fichaje nuevo.
Eso le agradezco al entrenador. Sentí confianza.
¡Y sin haber pasado la mili del Cholo!
Sí, me tocó llegar y jugar de entrada, por eso te digo que no es fácil la adaptación en un equipo, llegar, jugar, intentar conectar con tus nuevos compañeros. Me siento feliz por la oportunidad que me dieron el club y el entrenador e intento disfrutarlo, lo poco que se puede porque no se puede disfrutar tanto, sino pensar en el partido que sigue y en intentar siempre dar lo mejor.
¿Le llamó Simeone cuando el Atlético negociaba su fichaje?
No, a mí personalmente no me llamó él. Sí sabía por mi representante que él tenía muchas ganas de que me sumara, mucha ilusión de que yo viniera, y eso ya servía para convencerme. Yo tenía muchas ganas de venir al Atlético.
¿Qué se puede esperar del Atleti esta temporada?
Tenemos muchos partidos, diferentes competiciones, muchos retos por los que pelear. Tenemos que ser ambiciosos e ir a por todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.