Nahuel y Gallagher condicionan todo
“Mercado cerrado”, afirma el Atleti. Y no habrá entradas salvo salidas. El argentino no es capital. El inglés sí, pero tiene pretendientes con ofertas altas.

El tictac del reloj del mercado sigue con su cuenta hacia atrás con el Atlético varado en esa frase: “Está cerrado”. Cerrado de no más incorporaciones o movimientos, salvo que se produzca una salida en forma de traspaso “alto”. Los focos apuntan a dos jugadores: Nahuel y Gallagher.
El primero lleva en el escaparate todo el verano. El jugador llamado a salir para ingresar cash. Pero a 28 de agosto eso no ha sucedido y en los días que quedan de mercado, cinco, parece difícil. Como el segundo, Gallagher, otro que también podría desentumecer al Atleti en este mercado, aunque este con condiciones distintas al argentino. Porque para el Atleti es pieza importante y el club no quiere que se vaya, pero sus pretendientes no cejan y en las próximas horas volverán al Metropolitano con más ofertas para devolverle a Inglaterra. Y no solo el Crystal Palace: el Aston Villa, Tottenham y West Ham también tienen su nombre apuntado. Y con dinero en la bolsa. Solo en el caso de producirse una salida se producirá una entrada. Pieza por pieza. En un mercado que, como deslizó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, cuando el pasado 1 de agosto hizo una valoración en los medios del club de la temporada por venir y los fichajes, obligará al club a realizar otra ampliación de capital para afrontar el gasto realizado en fichajes (175 millones en siete en 2025).
Un Nahuel por cuya cabeza no está el salir sino tratar de revertir su situación en el equipo y volver a ser el jugador de después del Mundial de Qatar, decisivo desde el lateral derecho, con contundencia en las subidas y los centros al área. Una pieza que a Simeone, aún en duelo por la marcha de De Paul a Miami, quiere en su equipo aunque apenas le dé minutos: desde marzo solo ha sido titular en tres ocasiones y en lo que va de temporada ha jugado solo 15’ de 90 posibles. Es decir que está difícil pero en el tiempo que queda para el cierre de mercado todo puede pasar. La otra salida en la que el club trabaja es la de Carlos Martín, cuyo futuro puede resolverse en los próximos dos días, pero la necesidad de que, para que haya entradas deba producirse ese traspaso por una cantidad “alta”, hace necesario que, solo su salida, no sea suficiente.
Noticias relacionadas
Así, mientras trabaja en esa salida ahora también lo hace en las posibles incorporaciones que completen su plantilla en el caso de que ésta se produzca. El plan A es Nico González, el acuerdo entre el futbolista y el club es total, pero falta la pata de la Juve, que no facilitará por lo que, con el tiempo que queda de mercado y los condicionantes rojiblancos, ese “dejen salir antes de entrar”, lo complican de momento. En las últimas horas se destapó un plan B que es un viejo conocido: Yannick Carrasco. Una opción, la de su tercer regreso, tras su fichaje en 2015 y su vuelta en 2020, ofrecida al Atleti, aunque el club ayer lo negara. Pero esa vía, la Carrasco, abierta en las últimas horas, había llegado al Metropolitano en forma de ofrecimiento y seducía al entrenador aunque no al director general de Fútbol rojiblanco, Carlos Bucero, a quien no convencía. Por edad (32 años en septiembre) y rendimiento la temporada pasada (apenas 1.467 minutos, marcado por las lesiones), red flags en su planificación deportiva en los dos últimos veranos: renovación y jugadores del siglo XXI. Quedan aún cinco días para fichar antes del cierre del mercado, todo aún puede pasar aunque a día de hoy el mercado parezca que no se moverá.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar