Nahuel gira al Atlético
El argentino, sin competencia y cada vez con más confianza, va a más y ha dado tres asistencias en los tres últimos partidos a tres compañeros distintos (Morata, Griezmann y Llorente).
Simeone insiste en que, tras la vuelta del Mundial, el Atlético está creciendo en el juego y una de las certezas que está encontrando es Nahuel Molina. El inicio de temporada del argentino despertó muchas dudas, pero en las últimas semanas está muy entonado. En defensa se ha ganado la confianza del Cholo, que le otorga misiones más allá de cerrar la banda como ejercer de tercer central; en ataque, se asienta y ha repartido tres asistencias en los tres últimos partidos.
Nahuel tenía en el derbi un reto de nivel: tapar a Vinicius Junior. No se conformó solo con eso, sino que, aprovechando el dominio rojiblanco del primer tiempo, se lanzó con frecuencia al ataque. En el minuto 19 se coló a la espalda de Mendy sin que Vini le siguiera y convirtió de primeras un pase aéreo de Koke en una asistencia rasa al segundo palo para Morata. Otra muesca para el campeón del mundo.
El jugador está generando una buena sociedad por esa banda derecha con Correa, Llorente —que faltó en el Bernabéu—, De Paul… En el carril izquierdo, Reinildo es más fiable como defensa, pero en campo contrario es menos combinativo. Nahuel pide la pelota, busca las triangulaciones. En el Bernabéu fue el segundo rojiblanco con más pases en campo contrario (31), solo superado por De Paul (39). También destacó como el segundo mejor recuperador (9), tras Griezmann (10). Solo le faltó algo más de acierto en los centros laterales, uno de sus puntos a mejorar.
En el top de defensas asistentes
El lateral, en los últimos encuentros, ya había asistido a también a Griezmann y a Llorente. Contra el Valladolid, se desmarcó por dentro, recibió del 14 y centró fuerte al primer palo para que empujara Griezmann. Contra el Levante fue diferente. A la contra, Nahuel recibió en la banda derecha y, sin controlar, tocó hacia delante para dejar a Llorente solo ante el portero y que hiciera el 0-2. Tres asistencias de un futbolista que no tiene competencia en la plantilla y que, aunque tiene cosas para pulir en ataque y en defensa, cada vez es más útil. Además, este triplete que le mete de lleno en la lista de los zagueros que más asistencias da del fútbol español, solo superado por Brian Oliván (6), Koundé y Jordi Alba (4).