NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nahuel, en su oasis albiceleste

El lateral del Atlético volvió a ser titular y a jugar un partido completo. Tiene que recuperar con Argentina la confianza perdida en el equipo rojiblanco. Simeone espera “rebeldía”.

Nahuel, en su oasis albiceleste

Nahuel Molina, que hace no tanto era indiscutible en el Atlético, es uno de los futbolistas con menos minutos de este inicio de temporada rojiblanco. El lateral ha jugado 37 ante el Villarreal y otros 45 ante el Espanyol, ni siquiera una cuarta parte del total. Con Argentina, jugó el partido completo contra Chile. Buenas sensaciones para él en su pequeño gran oasis, la Albiceleste. Ahora que ha perdido participación y confianza con el Atleti, necesita reencontrarse con su selección.

El tramo final del pasado curso de Nahuel dejó dudas y Llorente, que ha hecho la pretemporada completa, vuela en este inicio de Liga desde el lateral. La competencia por el momento la gana claramente el español. “Tenemos dos futbolistas muy grandes que necesitamos y Molina seguro que cuando le toque lo hará igual que Marcos. Esto nos invita a que Molina mejore, se rebele, muestre el campeón del mundo que es”, analizó Simeone tras el Atlético-Girona, donde Llorente brilló con un gol y una asistencia. El míster también necesita a Nahuel, a quien puso contra el Espanyol, y le pide “rebeldía”.

Carrilero en Argentina

Y Nahuel, dubitativo con el Atleti, se siente más firme en Argentina. Para Scaloni, no obstante, tampoco es un fijo ya y en la Copa América tuvo que alternar con Montiel. Frente a Chile, el seleccionador sí optó por el del Atlético. El carrilero, protegido también por una defensa de tres centrales, ofreció un 93% de acierto en el pase y dos centros buenos de tres intentos —uno de sus debes en el equipo rojiblanco— en el triunfo de su equipo. El martes tendrá una nueva oportunidad en Colombia, si así lo estima el seleccionador, antes de regresar a Madrid.

Molina ha sido titular en un partido como rojiblanco en esta temporada (Espanyol, cambiado al descanso) y no completa un encuentro desde abril (Girona). Este comienzo de curso le hace ver que Scaloni sí cuenta con él, pero que tiene que reconquistar a un Simeone que tiene puestas esperanzas en un lateral que durante algunos tramos, especialmente la segunda mitad de la 22-23, es decir, tras el Mundial, sí brilló como jugador del Atlético.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas