Nadie quiere irse del Girona
Pese a los rumores, ningún jugador clave de la plantilla saldrá este mercado.
La increíble temporada del Girona, líder con 55 puntos y con proyección de ser campeón de Liga, ha despertado el interés de muchos. Algo normal, pues sus jugadores están ofreciendo un rendimiento excelso en muchas parcelas del campo. Tanto es así que ya en este mercado de invierno ha habido interés de distintos clubes en varios de sus jugadores. No ofertas en firme ni propuestas serias para salir, pero sí el acercamiento de clubes históricamente más grandes que el Girona. Sin ir más lejos, el Barça sondeó al entorno de Aleix Garcia.
Salvo sorpresa mayúscula, ningún jugador importante del equipo saldrá en este mercado de invierno. Evidentemente nunca puede descartarse del todo, más cuando el rendimiento de varios jugadores está siendo tan elevado que hasta sus cláusulas parecen baratas. Pero la intención de la dirección deportiva es exactamente esa, que no salga nadie a menos que se abone la cláusula o llegue una oferta que se le acerque mucho y por lo tanto tengan poco que decir al respecto. La suerte que tiene la dirección deportiva es que. al margen de abonar una hipotética cláusula, hay que convencer al jugador. Y todos están encantados en Girona. El club está realizando una campaña histórica de la que los jugadores son la parte imprescindible y nadie quiere perderse la segunda mitad de un año histórico. Tienen en su mano clasificarse para Europa y, quien sabe, pelear por la Liga.
Con la salida de Kébé, cedido al Mirandés, en Girona todavía esperan movimientos en este mercado. Concretamente dos fichajes, un central y un mediocentro. Míchel ya explicó que no quiere “parches” pero el perfil de las dos incorporaciones no será el mismo. En el mediocentro se busca un perfil consolidado, que pueda participar del equipo desde el primer momento y que tengo un impacto inmediato en el juego. Fran Beltrán (Celta) es el principal candidato pero también hay otras opciones sobre la mesa. En el caso del central, en cambio, se busca un perfil más joven, con proyección, que pueda ser importante en el Girona del futuro. Pese a las bajas en el eje de la defensa, tanto Arnau como Antal han demostrado que pueden jugar perfectamente ahí, acompañando a Blind, y Eric Garcia ya está a punto de volver. No hay urgencias.