NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
1
Roger 18'
Osasuna OSA
1
Ante Budimir 69' (p)
Finalizado

CÁDIZ - OSASUNA

Nadie provoca en el Cádiz más temor que Osasuna

Los amarillos cuentan todos sus partidos con los rojillos por derrotas, desde que ascendieron a Primera. Alcaraz es duda y Ledesma vuelve a la convocatoria.

Actualizado a
Entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Ni Real Madrid ni Barcelona ni Atlético... nadie produce más pavor en el Cádiz que Osasuna. Desde que los amarillos ascendieron en 2020, cuentan sus partidos contra los rojillos por derrotas, y no hay otro equipo con el que hayan coincidido en Primera en estas tres temporadas y media que iguale este balance negativo. Seis derrotas en seis partidos. En Cádiz no miran las estadísticas, las tienen en cuenta pero se quedan en eso, algo pasado (sigue el partido en directo en AS.com). Saben que hay una opción de vencer a un equipo que no llega ni mucho menos como en años anteriores y así dar un salto en la clasificación.

Osasuna acude al Mirandilla, sólo tres puntos por encima del Cádiz y tras encadenar cinco partidos sin ganar, si bien es cierto que ante la Real Sociedad, mejoraron notablemente su imagen. Para el Cádiz el encuentro llega en un momento difícil, tras los dos palos de esta semana. Ante el Celta se sintieron perjudicados por una rigurosa expulsión a Chust; y para redondear la semana trágica, cayeron eliminados de la Copa contra el Arandina, de Segunda RFEF y en un campo impracticable, con multitud de charcos.

Sergio volverá a alinear un once reconocible tras las rotaciones masivas del partido de Copa. Ledesma ya está recuperado y podría entrar de inicio. La duda la deja Alcaraz, que sufrió un golpe ante el Celta, pero entró en la convocatoria. En Osasuna, Arrasate se verá obligado a hacer cambios debido a las bajas de Catena, que vio la quinta amarilla ante la Real Sociedad y Mojica, que sufrió una lesión en el ligamento lateral de la rodilla, que le tendrá varios meses apartado de los terrenos de juego.

Malestar con el árbitro

Existe malestar en Osasuna con la designación de Martínez Munuera. El equipo rojillo se sintió perjudicado el pasado 28 de septiembre, durante la visita del Atlético a El Sadar. El árbitro no concedió un gol de David García por una falta previa a Axel Witsel de Aimar Oroz, que no lo pareció. El VAR tampoco lo corrigió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 15 15 4 3 8
15 13 14 2 7 5
16 12 15 2 6 7
17 11 15 1 8 6
18 9 15 1 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 16 15 4 4 7
13 16 15 4 4 7
14 15 15 4 3 8
15 13 14 2 7 5
16 12 15 2 6 7
Normas