Nadie para más que Ledesma
El portero argentino volvió a ser el mejor del equipo en la visita del Cádiz al Benito Villamarín y dio un punto a los suyos con sus paradas.
El Cádiz tiene en su portería a un jugador que da puntos y permanencias. Un delantero de esos que valen muchos millones vestido de largo y con guantes. Y es que Jeremías Conan Ledesma (Pergamino, 1993) lleva sumando puntos al casillero del equipo amarillo desde que aterrizó en la temporada 2021-22. Siempre ha sido de los mejores jugadores de la plantilla cadista y en el estadio del Betis, el Benito Villamarín, fue el mejor. Sus seis paradas, dos de ellas valen lo mismo que un gol, dio un punto al Cádiz. En la memoria cadista quedará la parada por reflejos al remate de tacón de Isco o el despeje cuando la pelota ya le había superado tras el cabezazo de Ayoze.
El portero cadista Conan Ledesma atendió a los medios de LaLiga al finalizar el encuentro ante el Betis. “Punto importante porque es una cancha difícil, ellos juegan muy bien y fue un partido complicado. Nos llevamos un punto y estamos muy contentos”, reconoció el cancerbero. Además, valoró este empate de cara al final de liga: “siempre es importante sumar, y más jugando fuera de casa, ahora tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa. Debemos seguir en esta línea, que es lo que queremos y a lo que apuntamos”.
Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de la parada a Isco. “Esperé el tacón porque levantó la pierna izquierda, y me quedó el hueco justo para barrerla por bajo”, señaló. Sin embargo, también fue autocrítico con la sobresaliente parada realizada a Isco: “La segunda me pasé en la salida”. Por último, quiso poner en valor el trabajo del equipo en este inicio de campeonato: “Si hacemos la comparación con la temporada pasada, que no sacamos ningún punto en las primeras cinco jornadas, debemos valorar cómo estamos y qué dirección está tomando el equipo. Estamos en buena línea”.
Desde que Ledesma aterrizase en LaLiga nadie ha detenido más goles que el argentino que suma en cuatro temporadas 362 paradas. Edgar Badía, ahora en LaLiga Hypermotion, es su inmediata perseguidor con 313, le sigue David Soria con 292 y empatan Courtois y Remiro con 272 ambos.
Un verano convulso
Hace apenas unas semanas, Ledesma renovó con el Cádiz hasta 2026, pero parecía improbable a finales de julio. El portero estaba descontento por su situación contractual y la oferta de renovación que tenía sobre la mesa. De hecho, llegó a publicar una foto en Instagram con este texto: “Algún día alguien valorará tu esfuerzo. No solo de palabra sino con hechos. Mientras seguiré buscando ese lugar y esas personas”. Mientras, el Almería le tentaba inmerso en plena búsqueda de portero. Los indálicos apostaron por Luis Maximiano, pero la oferta a Ledesma, suculenta, estuvo sobre la mesa.