Nadie marca menos que el Cádiz desde 1995
El Logroñés de la 1994-95 llevaba a estas alturas nueve goles, por los 15 de los amarillos, que solo han anotado un tanto (de penalti) en los últimos 40 disparos.
Suma y sigue. El Cádiz no hace más que añadir dígitos a la peor racha de partidos sin ganar de su historia en Primera. Los amarillos, con su derrota ante Osasuna, ya encadenan 21 jornadas sin ganar (23 si tenemos en cuenta los partidos de Copa del Rey). Eso sí, a pesar de la marcha negativa, los gaditanos tienen en su mano salir del descenso. Caprichos del destino, si los de Pellegrino ganan al Celta este domingo, saldrán automáticamente de los puestos de quema, al igualar los puntos de los celestes, pero por ganarles el goal average (el partido de ida finalizó 1-1).
Para que esto ocurra deben cambiar muchas cosas y la primera y más importante está en el ataque. Que el equipo está atascado de cara al gol es un hecho. La falta de acierto es patente y los Chris Ramos, Juanmi, Maxi y compañía, están negados de cara al gol. Los amarillos han disparado 40 veces en los últimos ocho partidos y solo han conseguido marcar un tanto. Para más inri, este gol llegó desde el punto de penalti (Alcaraz, contra el Valencia).
Los datos goleadores no dejan lugar a la duda comparándolos históricamente. El Cádiz acumula a estas alturas de la temporada 15 tantos. Ningún equipo marca menos que el Cádiz desde 1995. El Logroñés, en la temporada 1994-95 llevaba a estas alturas del curso sólo nueve goles. Además, la Real Sociedad de la temporada 2006-07 y el Extremadura, de la 2006-07, igualan los registros goleadores del Cádiz a estas alturas del curso. Los tres equipos descendieron a Segunda.
Buenos precedentes ante el Celta
El Celta en el Mirandilla (antes Carranza) es sinónimo de alegría amarilla. Al menos así ha sido históricamente. El equipo celeste sólo ha ganado una vez en territorio gaditano en partido de Liga. El balance restante en la competición doméstica es de diez victorias y cinco empates. La temporada pasada el partido se saldó con victoria local, por 1-0 (gol de Sobrino). Un encuentro que dio más de media salvación al Cádiz, en la jornada 37, antes de confirmarla en Elche en el último partido de Liga.