El Atleti, a golpe de tuit: “Nada nuevo en el Bernabéu”
“Así está la pierna de nuestro ‘agresor’. Seguimos sin novedades en el Bernabéu”, el Atlético ha mandado dos mensajes de queja tras la expulsión de Correa por un codazo a Rüdiger.
El Atlético de Madrid ha vuelto a quejarse por el arbitraje en el derbi. Tras el empate a uno en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, la cuenta oficial de Twitter del club Metropolitano ha publicado un tuit un mensaje claro: “Nada nuevo en el Bernabéu”. El mensaje de los rojiblancos ha llegado tras la polémica expulsión de Ángel Correa al ver la roja directa tras un codazo a Rüdiger. Los rojiblancos se adelantaron con un jugador menos tras un cabezazo de Giménez y los blancos igualaron el encuentro con el primer gol del ‘Toro’ Álvaro Rodríguez.
Minutos después el Atleti han vuelto a lanzar un mensaje en la red social con un: “Así está la pierna de nuestro ‘agresor’. Seguimos sin novedades en el Bernabéu”, acompañado de una foto con la pierna de Correa y dos heridas en las que se aprecia sangre.
Las quejas del Atlético vienen precedidas de las que se dieron en la eliminatoria de cuartos de final en Copa del Rey. Entonces, Simeone lamentó en la rueda de prensa posterior al partido que Ceballos no viera la segunda amarilla por una falta cuando los rojiblancos llevaban ventaja en el marcador y quedaban 20 minutos por jugarse: “Hay una acción decisiva, la de Ceballos, pero nadie dice nada...”. Unas quejas a las que se unieron las de Mario Hermoso en uno de los tres goles del Madrid: “En el centro lateral del gol hay una posible falta, pero esto ya sabemos cómo es”. El central no se cortó al añadir entonces: “El árbitro tiene que controlar todo, hay 10 cambios y solo añade tres minutos…”.
El cabreo por lo ocurrido en Copa fue tal que llevó a Gil Marín a escribir un comunicado: “Dejarles con diez en su estadio son palabras mayores. No se protegió a Griezmann y Morata. Les frieron a patadas”. El Consejero delegado del Atleti sentenció a los colegiados con el equipo de Concha Espina al afirmar: “El Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica”.
El primer tuit del Atlético fue respaldado por Borja Resurrección, hermano del capitán de los rojiblancos, con un: “Alguno dudaba de lo que iba a pasar” que iba seguido de seis emoticonos con una cara de risa y de ocho con la carpa de un circo. La polémica tras los derbis no cesa.
Minutos después, el conjunto rojiblanco publicaba otro mensaje en Twitter sobre el desarrollo del encuentro.
Tomás Reñones y la polémica por la expulsión: “No es la primera vez, se convierte en natural”
El team manager del Atlético de Madrid ha hablado en DAZN tras el empate de los rojiblancos en el Bernabéu.
Sensación del club. “Estamos muy tristes porque Reinildo se ha lesionado. El alcance de la lesión es de gravedad y la sensación del vestuario es de bastante tristeza”.
Polémica arbitral. “El que haya podido ver el partido se dará cuenta que no da a lugar esa expulsión, pero no es sorpresa. Es costumbre con este colegiado, al que respetamos, pero lo malo es que se convierte en algo natural y que se repite en una situación similar. Los jugadores están indignados, impotentes por no poder luchar con sus armas sobre el césped”.
Malestar del equipo. “He estado en el vestuario y es lo que piensan. No es la primera vez, se convierte en natural. Por el bien del fútbol deberíamos reflexionar y el estamento pensar lo que está ocurriendo. Ayer vimos una situación similar y hoy es expulsión. Nuestros defectos los pagamos nosotros, pero las equivocaciones de los demás las pagamos nosotros también”.
Quejas en Twitter. “Hemos vivido situaciones donde se ha expulsado a Diego Costa con unos audios que no existían, luego a Gabi... nosotros pedimos respeto, que se nos trate y hable con respeto. Y tener las armas suficientes para poder luchar dignamente. Ante situaciones como las de hoy la indignación es general, pero tampoco no sabemos lo que hacer. No es la primera ni segunda vez. Cuando se designa un árbitro sabemos lo que puede pasar y lo que no puede ser es la naturaleza con la que aceptamos esto”.
Protesta oficial. “El club hará lo que crea. Miguel Ángel Gil se manifestó claramente y lo de hoy tiene que hacer recapacitar a más de uno para que estas cosas no sucedan en el campo”.