Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Nada cambia: Benzema más Courtois

El Madrid cimenta sus victorias en la misma fórmula que la temporada pasada: los goles del francés y las paradas del belga.

Karim Benzema y Thibaut Courtois tras el Chelsea-Real Madrid de la temporada pasada en Stamford Bridge, donde el francés marcó un 'hat-trick' y el belga tuvo paradas determinantes.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La pócima del éxito tiene dos ingredientes: Benzema y Courtois. La receta se completa con aderezos (Modric, Kroos, Vinicius…) que producen un guiso exquisito, pero el secreto de las victorias del Real Madrid se cuece, una temporada más, en las áreas. Las actuaciones del portero belga y el delantero francés fueron determinantes la temporada pasada para el histórico doblete Liga-Champions (elevado a triplete con la Supercopa de España que los blancos buscan ahora revalidar) que conquistaron los de Ancelotti y vuelven a serlo en esta campaña. El Madrid está en la final del domingo guiado por los goles de Benzema y las paradas de Courtois.

Karim ha retomado la competición en su versión Balón de Oro. Tras un arranque de temporada gris, castigado por las lesiones, y la decepción de verse ‘expulsado’ del Mundial, ha vuelto por sus fueros. Ha marcado cuatro de los cinco goles del Madrid después del parón (el quinto de la cuenta lo hizo Rodrygo contra el Cacereño) y no falló su lanzamiento en la tanda de penaltis. Ya ha empatado a Vinicius como máximo goleador de la temporada blanca con diez dianas cada uno y su promedio anotador (marca cada 125 minutos) va acercándose a sus mejores cifras (cerró la temporada pasada, la mejor de su carrera, a un ritmo de un gol cada 89 minutos).

Si Benzema es la amenaza en el área rival, Courtois es la seguridad en el área propia. Sus paradas contra el Valencia sostuvieron una vez más al Madrid. Cavani en la primera parte y Fran Pérez en la prórroga se toparon con las manos de Thibaut. Si Benzema abrió el turno del Madrid en la tanda de penaltis con gol, el belga cerró la ronda de penas máximas con una parada a Gayà. Méritos de sobra para que el guardameta fuera nombrado MVP del partido.

Dos pilares fundamentales en el camino del Madrid en pos del Sextete que siguen cosechando el reconocimiento a su temporada pasada. Karim ganó el Balón de Oro, Courtois le secundó con el Trofeo Yashin y ambos forman parte del once ideal de 2022 confeccionado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Mientras esperan a conocer este jueves las nominaciones a los FIFA The Best, Benzema y Courtois siguen conduciendo al Madrid a las victorias como mejor saben: uno, haciendo goles; el otro, evitándolos. El secreto de los triunfos del Madrid.