Nacho Vidal: “Entendemos el nivel de exigencia y responsabilidad, pero tenemos que estar muy juntos”
“Hay que ser un poco empáticos con todo el mundo”, indica el lateral del Real Oviedo.


Nacho Vidal puso voz al sentir del vestuario tras la derrota ante el Espanyol, en una jornada negativa en el resultado y en un inicio hostil con el entrenador, Luis Carrión.
El resultado. “Estamos dolidos porque tenemos muchas ganas de ganar aquí. Sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos cuál es la exigencia: queremos ganar, queremos dar nuestra mejor versión. A pesar de haber tenido pocos días para prepararnos se han visto cosas. Hemos hecho cosas muy bien. Tenemos que darle mucha más importancia a lo que ocurre en las áreas, que es lo que define los partidos. En eso tenemos que poner el foco”.
Reacción. “Lo primero que he hecho tras el gol ha sido animar a mis compañeros y decirles que quedaba mucho tiempo, que éramos capaces de darle la vuelta, porque creo que tenemos nivel, tenemos grandísimos jugadores. Y se ha visto: hemos tenido acciones claras. Vuelvo a lo mismo: las áreas. Hemos tenido la de Reina, la de Chaira, la de Brekalo… y ahí tenemos que dar un pasito más. Pero no es tan dramático como parece por el resultado.
Silbidos a Carrión. “Tenemos una responsabilidad muy grande. Hay una masa social detrás que nos exige, como es normal, y somos conscientes de ello. Pero invito a la gente a que baje un poco ese nivel de nerviosismo, porque es cierto que el club venía de muchos años sin estar en Primera División, y hay que disfrutar un poco más. Evidentemente, exigiéndonos desde dentro. Pero, en los momentos en los que se puede percibir desde fuera que estamos un poco cabizbajos, en lugar de ir un punto hacia atrás, tienen que ir dos hacia adelante”.
Nivel de juego. “Evidentemente, yo también les digo a mis compañeros: si vamos a exigir, también tenemos que dar. Somos los primeros que lo sabemos. Pero que a las primeras de cambio no empiece el murmullo, no empiecen los pitos, porque creo que no es lo más recomendable. Lo primero que digo es que entendemos el nivel de exigencia y la responsabilidad que tenemos. Pero tenemos que estar muy juntos”.
Falta de gol. “ Ya no la falta de gol, creo que son las áreas. Porque hoy nos han hecho dos goles, el día del Levante nos hicieron dos goles, y tenemos que poner el foco en eso. Cuando te hacen dos goles, tienes que hacer tres para sacar tres puntos, y en Primera División hacer tres goles es difícil. Así que, en primer lugar, hay que intentar dejar la portería a cero, porque eso te acerca a la victoria. Y, en segundo lugar, por supuesto, en los metros finales, tomar mejores decisiones, finalizar mejor… Vamos a trabajar como bestias para darle la vuelta a eso y ser más eficientes tanto en nuestra área como en la rival”.
Los objetivos marcados por Jesús Martínez. “Los objetivos están claros desde el minuto uno, desde que subimos. No hace falta que nos lo diga nadie. El objetivo tiene que ser, en primer lugar, la permanencia, y cuando se consiga, ya pensaremos en otra cosa. Pero yo he vivido esta situación: en Pamplona subí, y sé que las cosas se consiguen teniendo los pies en el suelo. No se nos puede nublar la vista pensando que el equipo tiene que meterse ya en Europa, porque la realidad es otra muy diferente. El objetivo principal, para que este club siga creciendo y esto dure, es la permanencia. No hay otra cosa más allá. Cuando consigamos 40 o 42 puntos, que estoy convencido de que los vamos a conseguir, ya miraremos hacia dentro y pensaremos en otra cosa, y os invitaremos a que hagáis vuestra película o contéis vuestras ideas respecto a los objetivos. Pero lo principal es eso: hacer 40”.
Regreso de Carrión. “Tiene mucha energía, una idea de juego muy clara, y ya la hemos podido ver a pesar de tener pocos días para trabajar en ello. Creo que estamos en buenas manos y que vamos a mejorar sobre ese estilo”.
Silbidos al entrenador. “Yo, en primer lugar, quiero decir que entiendo que cada uno tenga su opiniòn: sobre uno, sobre otro, sobre mí como jugador, sobre Luis como entrenador… Pero creo que hay que ser un poco empáticos con todo el mundo. Todos tenemos ambiciones, objetivos, motivos, seguramente personales o familiares, para tomar una decisión u otra. Hay que tener un poco más de respeto y de empatía con todos. Todos vosotros, en vuestro trabajo, habréis cambiado alguna vez por ambiciones personales, por motivos familiares, por cualquier cosa. Así que no se nos puede ir esto de las manos. Él ha venido con muchas ganas de hacer bien su trabajo y así nos lo ha transmitido desde el minuto uno. Habrá gente a la que le guste más, a la que le guste menos, pero es el míster. Tiene su idea, es un gran profesional, y entre todos tenemos que juntarnos y apoyarnos”.
Polémica de la semana. “Hoy en día es difícil abstraerse de todo, porque las redes sociales, sobre todo, juegan un papel fundamental en todo esto. Pero, hay que ser empáticos y respetuosos con todos. Creo que todo el mundo opina sin tener realmente la verdad sobre las cosas, y deberíamos ser todos un poco más cautos. Yo he reflexionado sobre esto: intento no juzgar a nadie, porque entiendo que cada uno toma sus decisiones por motivos de peso. Siempre otorgo el beneficio de la duda; creo que nadie actúa con maldad. Hay que ser muy conscientes de eso”.
Frase de Jesús Martínez. “En las declaraciones de Jesús: él habla de mirar a Europa, pero creo que el mensaje es que este club tiene que ser ambicioso. Para mí es un mensaje inteligente, y lo tenemos que tomar así. Luego la gente puede irse por las ramas más o menos, pero el mensaje es de ambición, y es positivo. Es un tío con muchísima energía, muy ambicioso, y eso es lo que intenta transmitir. Pero, repito: la responsabilidad de todos es no juzgar, pensar que no todo el mundo actúa con maldad, y entender que todos tienen sus objetivos, sus ambiciones. Hay que hacer un ejercicio de respeto entre todos para que esto salga bien y no entrar en un bucle”.
Noticias relacionadas
No se vio el parón. “No lo sabía, es la primera información que tengo. No estoy pensando ni en el parón ni en el partido de Miami. Estoy pensando en lo que he visto dentro del vestuario: he visto rabia, he visto dolor. Y lo único que pienso es en revertir esta situación desde dentro”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar