Nacho Vidal: “Cada partido es como ir a una mina e intentar sacar oro”
“Intento aislarme del contexto y de la clasificación, porque la clasificación hoy es una pero en dos semanas igual es otra”, dice el lateral del Oviedo.


El vestuario del Oviedo es consciente de la situación de urgencias aunque llama a la calma. El choque ante el Rayo se presenta como decisivo pero aún queda mucho en juego. Así ve la situación Nacho Vidal.
Regreso a los entrenamientos. “La gente está muy metida y con ganas. Respirar eso en el día a día es muy positivo. Sabemos lo que tenemos que hacer y cuál es nuestro trabajo, también las fortalezas del Rayo y hay que olvidarse de dónde estamos y del ruido externo para encarar este partido con la importancia que tiene. Tenemos muchas ganas de ganar, y más delante de nuestra gente”.
Más que tres puntos ante el Rayo. “Es igual de importante que los partidos anteriores. Son los mismos puntos. La importancia del domingo y la de todos los partidos siguientes es máxima, así será hasta a 38. Es así como lo tenemos que ver, juegues contra quien juegues. Hay que hacer los máximos puntos posibles y cada partido para nosotros tiene que ser como ir a una mina e intentar sacar oro”.
La propuesta del Rayo. “Es un equipo que presiona mucho y bien y está mucho tiempo cerca de la portería rival. Tenemos nuestro estilo y tenemos que intentar imponerlo, pero también hay que leer los partidos y no podemos darnos cabezazos contra la pared. Eso es cosa de los que estamos jugando, hay que ser capaces de leerlo. Basándonos también en las directrices del cuerpo técnico, claro, pero tenemos que saber tomar decisiones. Conocer al rival sí, pero tener personalidad y jugar como nosotros queremos jugar también. En San Mamés lo vimos, el Athletic defiende muy bien hacia adelante y sí podríamos haber tirado de ese juego directo y estirar más al equipo”.
Derrota en San Mamés. “Se habló mucho de que en Bilbao jugamos en corto, yo también lo sentí así, pero cada partido es un mundo. Tenemos que ir por un camino todos y acercarnos a la idea que quiere implantar el míster, es una idea clara y es una buena idea. Más allá de lo que estamos viviendo estas semanas, desde dentro me siento y estamos cómodos en general con lo que estamos haciendo. Me gusta intentar asentar un estilo de juego propio y a partir de ahí ser flexibles”.
Colistas. “No es agradable verte en la cola, es verdad. La realidad es que este fin de semana cumpliremos el primer tercio de Liga y sí, es una situación preocupante y desagradable, pero creo que no es una situación súper límite o irreversible. Recuerdo que con Osasuna estuvimos más de diez partidos sin ganar y eso te genera dudas como jugador y como grupo. Desconectar la cabeza es importante y lo que he visto hoy en el entrenamiento me ha gustado mucho, he visto a la gente muy metida y con muchas ganas. Intento aislarme del contexto y de la clasificación, porque la clasificación hoy es una pero en dos semanas igual es otra. Pararnos a hablar mucho de ello en la jornada 12 o 13 no sé si tiene mucho sentido. Tiene más sentido asentar el estilo sobre el que nos queremos mover, eso nos dará gasolina para seguir escalando. Tenemos claro que hay que remar todos juntos y me centro en transmitir energía a mis compañeros en el día a día”.
Noticias relacionadas
Su aportación. “Siento la confianza del míster y de mis compañeros. Sigo haciendo lo de siempre, trabajar muchísimo e intentar mejorar en todos los aspectos. Eso me hace estar tranquilo y sentirme enfocado. Es verdad que en lo individual, a nivel competitivo y futbolístico, como el equipo no está funcionando del todo pues tampoco eres capaz de sacar tu mejor versión. Eso sí, me siento bien y con un peso importante dentro del vestuario, me gusta ese rol de intentar crear sinergias entre compañeros, algo que nos hace falta. Esa es la fórmula para crecer a nivel individual y a nivel competitivo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar