Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

¡Nacho se queda!

El central seguirá un año más en el club tras la reunión que ha mantenido este lunes con José Ángel Sánchez. Además, será el primer capitán del equipo.

Madrid
¡Nacho se queda!
Michael ReganGetty Images

Tras las despedidas de Benzema, Asensio, Hazard y Mariano, llega la hora de las renovaciones en el Real Madrid. El primero en asegurar su continuidad ha sido Nacho. El defensa madrileño cumplirá su decimocuarta temporada como jugador blanco tras la reunión que ha tenido lugar este pasado lunes entre el propio jugador y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez. En dicha conversación el ejecutivo madridista le transmitió al defensa la importancia que tiene su continuidad para la entidad y para el proyecto que arrancará este próximo verano. Ante el interés del club de sus amores por que continúe, Nacho no ha dudado en dar el ‘sí quiero’ para seguir enrolado en las filas madridistas, al menos, una temporada más. Nacho contaba con una oferta del Inter de Milan, además de alguna procedente de la MLS, pero finalmente ha decidido no cambiar de aires y continuar en el Real Madrid.

¡Nacho se queda!

Con 33 años cumplidos el pasado mes de enero, ya forma parte del grupo de jugadores que irán renovando año a año, en virtud de la regla que sigue el club con los futbolistas que superan la treintena. Su última ampliación de contrato fue en 2021 y entonces ya había prolongado su relación contractual por un año. El defensa se encuentra en la misma situación que Modric y Kroos. Los tres conformarán la próxima temporada el trío de veteranos de la plantilla madridista, tras la marcha de Benzema.

Nacho sostiene la Champions en la Cibeles.
Ampliar
Nacho sostiene la Champions en la Cibeles.BENJAMIN CREMELDiarioAS

Capitán

La próxima temporada será especial para Nacho, puesto que tendrá el honor de ostentar la capitanía del Real Madrid. La salida de Benzema deja al defensa como el jugador que más temporadas lleva en el club, así que será el responsable de portar el brazalete que le acredita como capitán del Real Madrid. Nacho ingresó en el club blanco el 1 de julio de 2001, en categoría alevín. Desde entonces, ha pasado por todas las categorías del club, debutando con el primer equipo en Mestalla, el 23 de abril de 2011, siendo el entrenador José Mourinho. Desde entonces ha ganado 23 títulos (cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, tres Ligas, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España).