NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Clamor con Nacho

El Bernabéu lo coreó: “¡Nacho, quédate!”. Su futuro está en el aire y podría irse este verano. “Claro que me gustaría seguir viéndolo en Valdebebas”, dijo Ancelotti

Clamor con Nacho
Rodrigo JiménezEFE

El Bernabéu fue claro: quiere que Nacho renueve. Hasta en tres ocasiones salió el nombre del central en la última rueda de prensa, un futbolista poco acostumbrado a los focos, pero que ahora habita en el cenital. Acaba contrato este verano... y podría irse. De hecho, no lo descarta: “Aún no he decidido, pero se me han pasado por la cabeza muchas cosas. Ahora estoy jugando mucho más y estoy mucho más contento. Cuando tome la decisión, el primero en saberlo será el club. Aunque juegue todos los minutos, no influirá”. El runrún sobre qué hará sigue rondando cada entrenamiento, rueda de prensa y partido.

Nacho disputa un balón con Nahuel Molina.
Ampliar
Nacho disputa un balón con Nahuel Molina.Quality Sport ImagesGetty

Como hoy, en el derbi, cuando el Bernabéu movió ficha para dejar claro que quiere su continuidad. “¡Nacho, quédate! ¡Nacho, quédate!”, cantó en varias ocasiones. Un clamor que ya sucedió hace algunas semanas con Ceballos, cuyo futuro también es una incógnita (del mismo modo, acaba contrato en junio). Con Asensio, el tercero en esa situación, el silencio sigue siendo atronador. A él aún no le han coreado. Sí a Nacho: sólo él sabe si una muestra de cariño como esta puede influir en su decisión.

Nacho le roba un esférico a Correa.
Ampliar
Nacho le roba un esférico a Correa.Rodrigo JiménezEFE

Ancelotti, enigmático

Ancelotti, preguntado sobre el asunto en la víspera del derbi, dijo: “Lo veo todos los días y entiendo su malestar, porque ha pasado momentos donde no estaba feliz. Pero no se ha quejado, ha seguido sufriendo y demostrando profesionalidad. Cuando lo he necesitado, ha estado listo. Y eso debe hacer un jugador. Yo no estoy aquí para hacer amigos, sino para que el Real Madrid gane. Y lo siento por mis jugadores cuando no les veo bien. Yo no sé qué pasará con Nacho el año que viene. Tal vez estamos los dos aquí. Pero, claro, me gustaría seguir viéndolo en Valdebebas en vez de por la tele”.