Nacho crea un agujero
La entrada sin sentido del capitán amenaza con dejar al Real Madrid con sólo un central disponible para recibir a Osasuna el sábado. Todo depende de la recuperación de Alaba.
Era un partido de guante blanco hasta el minuto 93, en el que Nacho perdió la mesura que le caracteriza y se llenó de suficiencia al intentar cortar un contragolpe del Girona: su entrada a Portu llegó tardísimo, el balón ya había pasado y con lo que se encontró fue con el tobillo derecho del atacante local, que por fortuna se encontraba en el aire. Estremece imaginar qué pudo pasar si le pilla con el pie apoyado.
Ancelotti, que en su día definió a Nacho como un “defensor pesimista, que piensa siempre que algo malo puede pasar y por eso está concentrado los 90 minutos”, tuvo un punto de severidad: “Fue falta de lucidez por su parte. Pedimos disculpas, esperamos que no sea nada para Portu”. Aunque lo acompañó de la comprensión que merece un futbolista que nunca se ha distinguido por su dureza (sólo tres expulsiones en 326 partidos con el Madrid; la de Girona es la primera por roja directa): “Nacho lo entiende y está triste y dolido”.
Pulido Santana no debió ver la acción en plenitud y sancionó de primeras con amarilla; la revisión en el VAR le aclaró las ideas y cambió el color de la cartulina, encajada con cierta resignación por parte de Nacho. Lo que vino acto seguido no mejoró el escenario: mientras se marchaba acompañado de Rüdiger, el canterano blanco respondió a un comentario de Couto y eso, sea lo que fuere, encendió sobremanera a Stuani, que se lanzó a por Nacho, recibiendo el placaje de Rüdiger para evitar la confrontación directa.
Marvel, Tchouameni, Carrillo, Mendy...
En apenas un segundo, ambos equipos al completo estaban en el ajo, por fortuna resuelto sin más consecuencias. “Es un gran futbolista, pero fue una acción que está de más. No me gustó e intenté defender a mi compañero”, explicó Stuani, mientras Míchel se quedó con la buena reacción blanca: “Ancelotti nos pidió perdón, él tampoco entendió la acción”. Apagado el fuego, Nacho se comunicó por teléfono con Portu para trasladarle sus disculpas y desearle una pronta recuperación. Pero su acción mete en un aprieto a Carletto: si Alaba no se recupera a tiempo, el Madrid tiene sólo a un central disponible para la próxima jornada, el sábado 7 en el Bernabéu ante Osasuna.
Con Militao lesionado para todo el curso, el Madrid prefirió no acudir al mercado y confiar en lo que hay en plantilla y cantera. Alaba se retiró ante Las Palmas y su problema parece no demasiado grave, pero su concurso ante Osasuna no es en absoluto seguro. Sin Nacho, sancionado, sólo queda Rüdiger para sostener el fuerte y habrá que buscarle un acompañante si el austríaco no se recupera. Puede salir del primer equipo (Mendy o Tchouameni son los principales candidatos) o del Castilla (Marvel y Carrillo son los más experimentados).