Nace la Carvajal-Tchouameni
Sin centrales disponibles, Ancelotti frota la lámpara y tira de una pareja inédita: Carvajal-Tchouameni. El pivote será para Camavinga. Arriba, vuelve Vinicius.
No está Militao, no está Alaba, no está Nacho y esta misma mañana, se ha caído Rüdiger. Cuatro de cuatro. No tiene centrales disponibles Ancelotti, que si calificó lo del derbi de “emergencia absoluta”, se queda sin calificativos para lo de esta tarde. Su decisión ha sido la esperada: Carvajal-Tchouameni. El lateral es considerado el más veterano de las opciones y el francés, un jugador capacitado para cumplir más que de sobra en el puesto. El problema es que nunca lo han hecho juntos. Y su primera vez será ante un rival peligrosísimo.
El efecto dominó abre la puerta del lateral derecho a Lucas Vázquez, encargado de frenar la electricidad de Savinho. Será su tercera titularidad seguida en Liga: jugó en Getafe y, desde entonces, las bajas le han mantenido en los onces directamente por decreto. Por mérito, pero también por urgencia. La otra consecuencia es que Camavinga ejercerá como pivote, habiéndose convertido en el único candidato (con permiso de Kroos) tras dar Tchouameni un paso hacia la defensa.
Vinicius, titular
Arriba jugará Vinicius, totalmente recuperado de las molestias en las cervicales que le impidieron disputar el derbi del pasado fin de semana. Ha estado toda la semana trabajando con los fisioterapeutas para relajar la zona y ayer entrenó con absoluta normalidad. Está al 100%, así que al césped. Le acompañará Rodrygo, sediento de gol (sólo ha marcado en uno de los últimos siete partidos). De esta manera, el once del Real Madrid ante el Girona es: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.