NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Nabil asciende a pivote de élite con merecimiento

El futbolista de 22 años es la otra grata sorpresa del Getafe en este inicio. El central destaca como mediocentro en el primer escalón de la liga.

BILBAO, 15/08/2024.- El centrocampista del Getafe CF Nabil Aberdin (d) se lamenta tras una ocasión fallada, durante el partido de LaLiga en Primera División ante el Athletic que disputan este jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla
Javier ZorrillaEFE

El arranque de la temporada azulona está dejando mucho nombre propio. El de Nabil es uno de ellos. El central marroquí de tan sólo 22 años se ha convertido en un fijo para Bordalás haciendo las veces de pivote defensivo cuando es, en realidad, un central. El jugador disputó los noventa minutos del duelo en San Mamés y, contra el Rayo, jugó 67. En todos ellos, se mostró más que capacitado para asumir ese rol tan importante, el de nexo entre defensa y ataque, en el fútbol de élite.

La historia de Nabil es curiosa. El marroquí, tras pasar por el fútbol más modesto en equipos como el Paracuellos o el Rayo Majadahonda, fichó con el Getafe B la pasada campaña. Con el filial azulón era un central con proyección que acumulaba actuaciones dudosas con otras notables. Algo normal en su edad. Cuando Bordalás y el club le dieron la confianza como para ascender al primer equipo la temporada pasa todo cambio.

El partido contra el Alavés de la jornada 37 de la campaña pasada supuso su debut en Primera División. Disputó noventa minutos, los mismos que contra el Mallorca la jornada siguiente. Esta campaña, debido a la falta de efectivos en el equipo azulón, Bordalás apostó por Nabil como 5 y, de momento, está dando un gran nivel. El joven futbolista es un seguro a la hora de robar balones, ganar duelos aéreos y uno de los jugadores más importantes a la hora de sacar el balón.

En el centro del campo o de la defensa

Cuando el mercado finalice habrá que ver qué posición ocupa Nabil: central o centrocampista. En la defensa, el Getafe tiene ahora mismo cuatro centrales, Alderete, Berrocal, Djene y Duarte, pero los dos últimos tienen papeletas para abandonar el club en los últimos días de mercado. Por otro lado, se espera alguna llegada más en la delantera lo que desplazaría a Uche al centro del campo y, en teoría, a Nabil a la zaga.

Normas