NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Mwepu, al Sanluqueño y Bastida, a la espera

El delantero es ya jugador del equipo de Sanlúcar de Barrameda mientras el futuro del joven mediocentro no está claro tras una gran pretemporada.

Mwepu, al Sanluqueño y Bastida, a la espera

El Cádiz va aligerando plantilla. Quizás no todo lo rápido que debería, pero los amarillos cerraron ayer otra salida a la espera de que los Mabil, Youba Diarra, Momo Mbaye, Tomás Alarcón y Osmajic abandonen el Nuevo Mirandilla. El Atlético Sanluqueño anunció ayer la llegada de Mwepu como cedido hasta el final de temporada. El delantero zambiano recala así en el equipo manzanilla para ganar minutos en una categoría superior (Primera RFEF) a la que tendría en el filial cadista. El Cádiz Mirandilla milita en Segunda RFEF.

Mwepu consiguió siete goles en 28 partidos en Segunda RFEF la campaña pasada siendo el delantero referencia del Cádiz Mirandilla. Una cifra que le sirvió para ser un asiduo en los entrenamientos del primer equipo hasta debutar en Primera División en la jornada 36 en Villarreal. El potente delantero disfrutó de 20 minutos en la élite del fútbol español. Un pequeño premio para el trabajo realizado durante toda la temporada.

En la última pretemporada, el nueve africano tuvo muchos minutos mostrando unas grandes cualidades (potencia física, trabajo y buenos movimientos en el área), pero también evidenció ‘estar muy verde’ para competir al máximo nivel. Por ello, la dirección deportiva amarilla le buscó acomodo en Segunda o Primera RFEF. Finalmente, el Sanluqueño, que tiene al exjugador cadista Juan Cala como presidente, se ha llevado al ariete. La posibilidad de ser titularísimo en el equipo de Iriondo y la cercanía de Sanlúcar con la capital gaditana ha terminado de decantar la balanza a favor del equipo recién ascendido. Mwepu está ante una oportunidad de oro.

El dilema Bastida

“¿Qué hacer con Bastida?” es una frase que sobrevuela las oficinas de la dirección deportiva cadista. La sobresaliente pretemporada del canterano ha hecho que la idea con su presente inmediato cambie. El mediocentro era un claro candidato a salir cedido con destino a Primera RFEF, con el Sanluqueño otra vez atento para firmarle, o a un equipo de Segunda División. Sin embargo, Bastida se ha ganado que los directivos amarillos tengan dudas con él. Podría, incluso, hasta quedarse. Sucede que calidad de Primera tiene y mucha, faltaría por ver si todavía es muy joven para tener peso en los planes del equipo.

El Cádiz cuenta con un centro del campo muy poblado: Escalante, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Jose Mari, Álex Fernández, Youba Diarra y Tomás Alarcón. Sin embargo, el club del Nuevo Mirandilla busca una salida a los dos últimos ya. Lo que dejaría a Sergio sólo con cinco centrocampista para dos posiciones, y todo ellos muy dados a lesiones.