MVP Bellingham
Primer mes, primer premio. LaLiga ha concedido el galardón de mejor jugador de agosto a Jude. Cuatro goles en tres partidos, su aval. Nunca antes un inglés había sido condecorado.
Llegar y besar el galardón. Jude Bellingham (20 años) ha tardado un mes en empezar a recoger premios con el Real Madrid. Sus cuatro goles en tres partidos le convertían en favorito ineludible y así ha sido: mejor jugador de LaLiga de agosto. Ya había sido el MVP ante Athletic, Almería y Celta, donde sin sus tantos no habría nueve puntos en el casillero de los de Ancelotti, y ahora esas tres gotas llenan el vaso.
Que el de Stourbridge ha caído de pie es una realidad irrefutable. Uno más del vestuario casi desde el minuto uno, su acople salta a la vista tanto fuera del campo como dentro de él. Ancelotti optó por darle galones y colocarle como eje central de su nuevo esquema, como ‘diez’ sobre el papel y casi como ‘falso nueve’ en la puesta en escena. Sus cuatro tantos y un asistencia, a Vinicius en Almería, le han convertido en el gran protagonista del arranque liguero, en el pichichi en solitario, con el mejor arranque goleador de la historia de un recién llegado (Cristiano hizo cinco en sus cuatro primeros encuentros). Ya tiene metal para demostrarlo. “Esto sólo es posible gracias a la increíble bienvenida de todos, el club y los fans. Muchas gracias. Sigamos adelante en busca de más días así”, agradeció en redes.
Bellingham, de esta manera, se pondrá frente a su nueva afición por primera vez con un pan bajo el brazo. Tras San Mamés, el Power Horse y Balaídos, Jude se estrenará en un Santiago Bernabéu que lucirá sus mejores galas para recibir a su crack recién llegado. El coliseo blanco ya no lucirá lonas, los asientos estarán cambiados y el aforo completo, por primera vez desde que comenzaron las obras de renovación. La cubierta también está lista y testeada por el club. Pasos hacia delante para que el nuevo Bernabéu vea la luz. Un estadio que tendrá en el inglés a su gran abanderado.