Muzambo, Mejía, Lamela... ‘fichajes’ en cascada para el Sevilla
El belga se entrenó con el grupo, el punta colombiano pasó reconocimiento y el extremo argentino regresa después de más de dos meses y medio de ausencia.
Stanis Idumbo-Muzambo, recién llegado al Sevilla, se entrenó este domingo con el primer equipo mientras el filial nervionense empataba contra el Orihuela en la Ciudad Deportiva. Idumbo, mediapunta belga de 18 años, llevará dorsal no profesional pero la intención es que pase mucho tiempo a las órdenes de Quique y le refuerce en diferentes convocatorias. Procede del Ajax y ha costado 400.000 euros.
Gratis, aunque con un porcentaje para el Manchester United de su hipotética futura venta, arriba también el delantero hispano-colombiano Mateo Mejía, de 20 años. Tendrá igualmente dorsal del filial pero se ejercitará de manera habitual con la primera plantilla, que debe tirar de él. Mejía pasó reconocimiento médico en la mañana del domingo y su fichaje se hará oficial pronto.
La sesión dominical del equipo nervionense trajo otra buena noticia como es la recuperación de Erik Lamela, pieza ofensiva importante que a priori ha de estar para viajar a Getafe con vistas el encuentro copero de octavos. Lamela, que ha marcado dos goles en 7 partidos de Liga esta campaña, se lesionó muscularmente a finales de noviembre, con lo que ya son más de dos meses y medio de ausencia. Termina contrato en junio y era uno de los señalados como posibles bajas durante este mercado invernal, pero mientras siga en la plantilla se trata de un futbolista muy aprovechable: así lo ha demostrado durante los dos años y medio que lleva en Nervión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.