NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
1
Correa 91'
Finalizado

ATHLETIC 0 - ATLÉTICO 1

‘Musso’ Correa en San Mamés

El Atlético gana con un gol del argentino en los últimos instantes, tras presión y robo perfectos de Sorloth, en un partido con pocas ocasiones. Los Williams, anulados.

Esta vez al Cholo los cambios le funcionaron. No fueron al descanso, ni siquiera una hora después de que el partido en Bilbao comenzara jarreando como un bautismo sobre uno de sus nuevos jugadores: Juan Musso. El portero en cuatro días conseguía algo que Moldovan no hizo en medio año: jugar. Fue por indisposición de Oblak. Pero si comenzaba el partido el Cholo ya acuciado por mirar la tabla y ver al líder, al Barça, siete puntos por encima ya siendo todavía agosto, observaba su portería con el padre nuestro en la boca. Que su portero fuese Musso Juan. Y demostrara que este año Oblak tiene competencia. O, al menos, un suplente de garantías.

Si Valverde alineaba a un Athletic con aires de aquel de diciembre del año pasado, que le dio un baño de agua y fútbol al Atleti, con Prados y Herrera formaban el doble pivote, Simeone apostaba porque la exuberancia física de Llorente contuviera a Nico, con ayudas de Barrios. En el perfil contrario, Reinildo ocupaba el central izquierdo para frenar a su hermano, Iñaki, como ya una vez también viviera San Mamés. Gallagher, con cántico ya, “Lo-lo-lo-lo-lo-Co-nor-Ga-lla-gher”, era titular en el once con Griezmann a la derecha y Julián Alvarez solo por delante: el partido se jugaba a la hora Mercadona, las siete de la tarde, y el argentino se movía como con una piña boca abajo en el carrito, buscando amor y cada balón. La ocasión más clara del inicio del partido estuvo en sus botas. Lekue y Yeray se liaron en una pelota y la Araña se quedaba mano a mano con Agirrezabala. Chuta, la pelota se va hacia la portería... Hasta que apareció Yuri y como, quien desvía un carro que va a hacer match en el último segundo, se lanzó el suelo para desbaratarla.

El Athletic maduraba y maduraba sin llegar a testar a Musso. Del nuevo portero del Atleti en la primera parte lo único que se supo es que con los pies saca regular. Y ya. Atrás estaban Le Normand y Giménez para desactivar con efectividad a Guruzeta y gritarle al mundo que el Cholo tiene de nuevo muro, frontón y pared. De Agirrezabala estaba el Atleti aún más lejos. La presión del Athletic era efectiva para hacer del Atleti un equipo incapaz de lanzar un pase vertical o romper una línea. Todo pasaba en horizontal, entre pérdidas absurdas y así es imposible llegar a algún lugar. El Griezmann de 33 años ya no puede abarcar tanto espacio ni aunque lo que rodee es San Mamés. Julián era como una isla, desgajado, la hora Mercadona había pasado y seguía solo, solo, solo.

Había más pases equivocados que ocasiones. El partido era lento e impreciso. Con el Atleti más dedicado a defender que atacar, no fuera a ser que por un resquicio se le colara el Athletic de diciembre. Los disparos a puerta en general eran unicornios, inexistentes. Los disparos a puerta eran directamente unicornios, algo inexistente. Hasta que lo intentó Gallagher con un latigazo desde la frontal. En los primeros 45 minutos fue el mejor de los del Cholo en un ataque en el que no había nadie. Se fajó, luchó y lo intentó. Y eso sí que es ADN Atleti.

Al descanso los dos equipos se tomaron un café y regresaron al partido siendo otros. A los 23 segundos los hermanos Williams descerrajaban el muro del Cholo. Centro raso del mayor para remate del primero en la línea. Gol. Pero estaba en fuera de juego. No subió al marcador. El Atleti no tardó en replicar. Griezmann se había espabilado y, 180 millones en fichajes después, sigue siendo el mejor. Recuperó resuello y agarró a su equipo de la pechera para hacerle el boca a boca y devolverle aire, tono, color. Y fútbol. La pelota comenzó a circular. Enseguida llegaron las ocasiones. Pero una vez Lino no llegó a un centro que se fue fuera después de el francés recibiera y recortara a Yuri y, otra, sí, pero un león de leones, Iñaki Williams, la arruinó lanzándose al suelo. El Athletic respondió con un remate fuera de Herrera después de que Barrios le entregara al Athletic un balón en zona roja que se llevó Sancet.

Simeone se guardaba los cambios mientras un triple de Valverde a la hora le daba un chute de energía. Había cambiado al delantero (Djaló por Guruzeta) y el doble pivote (Jauregizar y Vesga). Sancet lo celebró tirando por primera vez a puerta con un disparo lejano, seco y tenso, que mostró que el Cholo tiene portero más allá de Oblak. Salvó Musso. Simeone miró atrás y lo que iba a ser un cambio, Sorloth por Julián, se convirtió en tres. De Paul y Riquelme irían con él. Esta vez sí lograría virar el partido desde el banco.

De Paul comenzó a buscar con pases en largo la testa de Sorloth en el área mientras Giménez caía al suelo, en un choque con Reinildo, sobre el hombro y Musso lo hacía de espaldas en otro en un mano a mano con Nico. Simeone tiraba de sus últimas cartas: el Cholito y Correa. Sería la última la ganadora. Primero De Paul evitaba el gol del Athletic despejando un centro atrás de Unai Gómez en el área tras pisar, amagar y sentar a Giménez.

Después Sorloth demostró por qué ha de jugar cada minuto. Se presenta en el área como el Coloso de Goya, para atemorizar a los rivales y liberar a los suyos. Lekue tembló en el centro del campo ante la presión del gigante noruego, que, una vez le robó el balón corrió hacia la portería contraria con un ojo en la carrera de Correa, que le acompañaba. Al argentino le regaló esa pelota para el mano a mano. Porque Angelito siempre aparece. Suyo fue el gol. Mientras corría, pensaba. Angelito nunca falla. 185 millones y una araña después el menudo argentino era la bala con la que Simeone lograba derribar San Mamés 20 partidos y un año después. E irse al parón respirando. A cuatro del Barça. Tres minutos llevaba sobre el campo. Suficientes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Mikel Jauregizar (63', Ander Herrera), Mikel Vesga (63', Beñat Prados), Álvaro Djaló (63', Gorka Guruzeta), Rodrigo Riquelme (69', Julián Alvarez), Alexander Sørloth (69', Samuel Lino), Rodrigo De Paul (69', Conor Gallagher), Alex Berenguer (70', Iñaki Williams), Unai Gómez (80', Oihan Sancet), Giuliano Simeone (83', Antoine Griezmann), Ángel Correa (87', Koke)

Goles

0-1, 91': Correa

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Francisco José Hernández Maeso, Javier Iglesias Villanueva
Nico Williams (14',Amarilla), Yeray (33',Amarilla), O. Sancet (34',Amarilla), Koke (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 4 3 1 1 1
9 4 4 1 1 2
10 4 4 1 1 2
11 4 4 1 1 2
12 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 8 4 2 2 0
3 7 4 2 1 1
4 6 3 2 0 1
5 6 4 1 3 0
Normas