Sevilla

Museo de los horrores en Nervión

La mayoría de los goles que ha recibido el Sevilla de Almeyda provienen de fallos graves, también San Sebastián. El técnico se amarga: “Hacemos muchos regalos”.

El Sevilla, tras recibir uno de los goles de la Real Sociedad.
JAVI COLMENERO
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Anoeta volvió a evidenciar la propensión de este Sevilla de Matías Almeyda a hacerse el hara-kiri, para una nueva derrota que dejará a los de Nervión de tierra de nadie (13 puntos en 10 jornadas) y con el Atlético de Madrid y el Metropolitano en el horizonte liguero más cercano, tras visitar en Copa al Toledo en el Salto del Caballo. Los fallos groseros atrás están costando demasiado a un equipo que cuenta muchos de sus goles en contra por actuaciones casi circenses. “Hacemos muchos regalos y en el fútbol nadie regala nada”, se lamenta el técnico argentino. Aquí van algunos de esos errores de bulto:

Real Sociedad-Sevilla

Cardoso deja la mano demasiado arriba en un forcejeo con Yángel Herrera y el balón le golpea tras dar también en el muslo del rival. Penalti más que discutible, pero que a este Sevilla... Supone el 1-0. Tras empatar Gudelj, el fallo más alevoso: Carmona saca de banda cerca de su propio área pero no mira al compañero, el propio Gudelj, que se está desplazando. El balón termina en Oyarzabal, que no perdona el 2-1.

Sevilla-Mallorca

Gana el Sevilla 1-0. Suazo intenta conducir cerca del área, con muchísimo riesgo, y acaban robándole la pelota, que acaba en los pies de Muriqi para el 1-1. Poco después, recién salido al campo, Januzaj disputa torpemente con Mojica un balón y la inocente pérdida supone el contragolpe del 1-2. En el 1-3, mayor desastre aún: Marcao cede mal y corto a Odysseas y ese balón sirve para que Mateo Joseph haga el 1-3.

Sevilla-Barcelona

Aunque el gol no significó en este caso pérdida de puntos, sí era el 2-1 cuando concluía la primera mitad y ponía en peligro la victoria final de los nervionenses. Agoumé, en vez de pegar un pelotazo con el tiempo ya cumplido, decidió también intentar regatear a varios rivales cerca de su área. Pedri recuperó la pelota y mandó un centro que remachó Rashford.

Alavés-Sevilla

Otra de Marcao. Ganaban los de Nervión por un gol de Rubén Vargas y el brasileño, en una jugada de Carlos Vicente que parecía morir ya por el fondo, sin ángulo para disparar del alavesista, decidió derribarle de manera torpe para el penalti del 1-1. Después, Alexis Sánchez lo enmendaría con el 1-2.

Sevilla-Elche

Noticias relacionadas

Empataban Sevilla y Elche cuando Rafa Mir, cedido en el equipo alicantino, anotaba el 1-2, previo al empate final de Peque. La ubicación de la barrera, deficiente e insuficiente por el palo más alejado del portero, contribuyó a que el delantero murciano pudiese anotar por fuera. Ése gran error de percepción costó el puesto al noruego Orjan Nyland, que todavía no ha recuperado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados