Muriqi: “Quiero que gane el Mallorca y si no marco, me da igual”
El delantero kosovar lleva ocho goles pero siete partidos seguidos sin marcar
La afición mallorquinista echa de menos las celebraciones con el ‘pirata’. Vedat Muriqi, que llegó al parón del mundial con ocho goles marcados, ha entrado de lleno en sequía y ya son siete partidos consecutivos de liga sin anotar, excepción hecha del partido de Copa en Pontevedra.
El jugador es consciente del dato pero antepone los triunfos del equipo a los suyos en declaraciones a los medios oficiales del club: “me gusta mucho la presión, la presión te empuja para hacer las cosas mejor, sin presión sales al campo sin ganas. sé que mis compañeros necesitan que yo marque goles pero no me preocupa nada, si mi equipo gana y no marco, me da igual, no quiero marcar solo que el Mallorca gane, pero si marco y ganamos, la felicidad es doble, los goles seguro que van a llegar”.
Hasta la fecha, Muriqi ha anotado ocho goles en liga y uno en Copa y en el último partido jugado en Son Moix provocó, con su intento de remate, el gol en propia puerta de Nacho que dio el triunfo a los bermellones ante el Real Madrid. Para Muriqi “que un delantero del Mallorca marque ocho goles en catorce partidos está muy bien, y claro, después de eso se espera mucho más, soy delantero y tengo ansiedad de marcar goles siempre y cuando un delantero no marca resulta difícil de soportar, pero tengo la suerte de contar con un entrenador y unos compañeros que saben que estoy ayudando al equipo de otra manera”.
Sobre la mentalidad para afrontar las rachas, el delantero mallorquinista apunta sobre la gestión de la misma que “hubo dos o tres partidos que salí al campo pensando ‘no tengo que pensar en marcar’ pero ese no es mi carácter y después de esos partidos decidí jugar como yo sé, y desde ese día soy feliz”.
Finalmente, el kosovar hizo mención a su relación con los árbitros en el capítulo de faltas durante los partidos: “con todos los árbitros tengo muy buena relación, no soy un jugador que les grite porque sé que ellos no quieren fallar, pero son humanos”, añadiendo que está “un poco cansado con el tema de las faltas porque no me creen, cuando me voy al suelo, no me creen y no me pitan falta, no soy de los que se tiran cada vez que choca con un contrario”, y deja un mensaje a quien lo quiera entender: “si veis a Muriqi en el suelo, de verdad que pasa algo”.