Muriqi mide a Luiz Júnior
El delantero (seis goles) amenaza al portero que más lanzamientos para (86,67% de lo que le disparan).



Es imposible en el Villarreal afrontar el partido de Liga contra el Mallorca sin pensar en el duelo a vida o muerte del próximo martes ante el Borussia Dortmund, en Champions. Marcelino se afana por que todo el mundo se centre en el duelo de Liga, donde el Submarino navega a una velocidad de crucero. Pero el asturiano, perro viejo en esto del fútbol, sabe que el partido ante el conjunto bermellón huele raro. Después de un largo parón que al Villarreal no le suele sentar bien (derrota ante el Atlético y empate en casa ante el Betis, en los dos anteriores), con jugadores aún aterrizando de sus selecciones y con la convicción de que la máxima competición europea se escaparía entre los dedos de no sacar algo positivo del Signal Iduna Park.
En ese mar de pensamientos contrapuestos quiere pescar el Mallorca de Arrasate (sigue el partido en directo en As.com). Este equipo ya nada tiene que ver con el que penó en las seis primeras jornadas del campeonato y llega a La Cerámica con la espina que se clavó el curso pasado y aún no se ha quitado: el Villarreal le hizo cuatro goles en ocho minutos. Para ello, cuenta con Muriqi. El kosovar llega tras disputar dos partidos completos con su selección pero eso no será óbice para que sea titular en La Cerámica. Acumula seis goles en 11 partidos y su sola presencia ya perturba a los defensas.
Noticias relacionadas
Eso sí, Muriqi tendrá enfrente al portero que mejor promedio de paradas tiene de toda Europa. Luiz Júnior ha detenido 26 lanzamientos de los 30 que le han ejecutado en toda la Liga, un 86,67%. Además, de los nueve partidos que ha jugado ha dejado su puerta a cero en seis, el que más junto a Courtois. Aún así, Marcelino aún no lo ve como indiscutible. “En algunos equipos hay un portero muy titular y otro suplente. No es nuestro caso”, asegura el técnico quien adelantó que todos los que llegaron ayer de los compromisos con sus selecciones iniciarán el partido desde el banquillo. Los internacionales del Mallorca también han llegado in extremis aunque Arrasate no ha desvelado qué hará.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar