NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Muriqi 75'
Finalizado

MALLORCA-RAYO

Muriqi hunde el barco de la Franja en Son Moix

El delantero kosovar vuelve a marcar a su rival favorito. El Rayo no consiguió liberarse de la presión mallorquinista.

Muriqi es el martillo pilón de este Mallorca. Un cabezazo del kosovar, a pase de Dani Rodríguez, que llevaba cinco minutos en el campo, decantó un partido que debió caer del lado mallorquinista mucho antes. Desde el pitido inicial, el equipo de Arrasate confirmó que quería dominar el partido. De hecho, un minuto tardó Muriqi en bajar un balón del cielo, cortesía de Greif, y asistir a Robert Navarro que estrelló su disparo en el larguero. Era el primer aviso del equipo local, luego llegó la Masterclass de Muriqi. En la primera mitad, la lección fue de pases. Hasta en dos ocasiones asistió a Larin, pero el canadiense no estuvo acertado. Luego el propio kosovar tuvo dos ocasiones que se marcharon fuera.

Los primeros 45 minutos fueron bermellones, pero el equipo de Iñigo supo leer el partido. El centro del campo y el tempo del juego eran mallorquinistas, por eso De Frutos y Álvaro se encargaron de abrir las bandas de al contraataque para intentar rentabilizar las pocas opciones que le permitieron tener tres ocasiones en las botas de Camello, pero el delantero de la Franja las mandó fuera. En la recta final de la primera mitad, el VAR le puso emoción al chequear una jugada que ni los jugadores rayistas habían reclamado. Al final, nada. En el minuto 45, Robert Navarro volvió a tener una doble ocasión que no pudo materializar en gol.

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Mallorca, especialmente Larin. El canadiense dispuso de las mejores ocasiones y esta vez iban entre los tres palos, pero Batalla demostró que no es fácil batirle. La mejor muestra fue su estirada ante un cabezazo de Valjent. A Iñigo Pérez no le gustaba como iba el encuentro tras la reanudación y movió el banquillo. En los primeros instantes, la entrada de Pathé Ciss le dio más presencia al equipo rayista, pero sin mayor peligro. La entrada de James por un desaparecido Isi fue una apuesta que no acabó de salir bien. Entraba el partido en una fase que parecía que el empate era bueno para los dos, cuando dos cambios determinaron el sino del marcador, uno por equipo. Por parte rayista, la lesión de Mumin obligó a quitarle por Aridane y Arrasate dio entrada a Dani Rodríguez. El 14 bermellón fue clave. Un saque de esquina del gallego fue cabeceado por Muriqi, solo en el área pequeña, a gol. Batalla no pudo hacer nada, el que si pudo fue Aridane, que acababa de salir, que perdió la marca y se quedó en tierra de nadie. El Pirata volvía a marcar a su víctima favorito e ilusionaba a la grada de Son Moix que ya sueña con Europa, pero no solo con Europa League o Conference, ahora mismo está en números de Champions. Muriqi hace soñar a Palma con las cotas más altas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Pathé Ciss (54', Gerard Gumbau), Sergi Guardiola (54', Sergio Camello), Óscar Valentín (62', Unai López), James Rodríguez (63', Isi Palazón), Valery Fernández (71', Robert Navarro), Dani Rodríguez (71', Cyle Larin), Aridane Hernández (72', Abdul Mumin), Omar Mascarell (76', Manu Morlanes), Abdón Prats (83', Vedat Muriqi), Antonio Sánchez (83', Sergi Darder)

Goles

1-0, 75': Muriqi

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: José María Sánchez Martínez, Pablo González Fuertes
Abdul Mumin (36',Amarilla), Manu Morlanes (37',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
6 17 10 5 2 3
7 15 10 4 3 3
8 15 10 4 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 15 10 4 3 3
8 15 10 4 3 3
9 13 10 3 4 3
10 13 10 4 1 5
11 12 10 3 3 4
Normas