Muriqi busca oro en la fortaleza del Atleti
El delantero del Mallorca, con 14 goles ya, amenaza a un Atleti que se agarra a su fortín antes del asalto al Top-8. Simeone recupera a Lenglet, pero pierde a Griezmann.



Con 14 goles en las botas, llega al Metropolitano en un velero mallorquín. Muriqi Pirata que llaman, por su bravura, el Temido, en todo estadio conocido del uno al otro confín de esta Liga... Como podría firmar Espronceda, llega Arrasate al Metropolitano con un su Pirata buscando oro, lo que nunca ha hecho nadie hasta el momento esta Liga. Ganar en el Metropolitano. Derribar el fortín donde el Atleti vuela viento en popa a toda vela. 9 partidos ya en Liga, 13 en todas las competiciones (sigue el partido en directo en AS.com).
En zona peligrosa de la tabla, los pies muy cerca del descenso, las estadísticas no acompañan al Mallorca. Por un lado, como visitante solo ha ganado un partido de diez fuera esta Liga. Por otro, el souvenir con el que ha regresado de sus últimos tres viajes al Metropolitano fue la derrota. Ante un Atleti que se abraza a su casa para recuperarse. La autoestima, las victorias, el último pase, los goles. Quitarse el tapón (y quitárselo a Julián) mirando al Top-8 y esa última jornada también en casa, esta última jornada ante el Bodo/Glimt que ya le pintó colores al Manchester City esta misma semana.
Con partido un miércoles (Galatasaray, Estambul, Champions) y el siguiente (Bodo/Glimt, casa, Champions), Simeone podrá hacer rotaciones con la cabeza en un propio Santo Grial. La contundensia. El equipo rojiblanco genera y genera pero la noche cae en el último pase. Acumula remates (85 desde que 2026 comenzó) para poco botín (solo 5 goles). El delantero del pueblo esta temporada en la Liga vive en una isla: Muriqi. Tres goles le ha hecho al Atleti desde 2022. El último, en septiembre, en esta misma competición (1-1). El partido reunirá a los dos mejores rematadores de cabeza de la competición. El Pirata por un lado. Un Gigante por el otro. Sorloth-Muriqi. Este particular duelo de las áreas puede decantar el partido. A mediodía, por cierto, y los dos pendientes del mercado.
La baja de Griezmann
El Atleti porque, además de las cuatro fichas que se llevó enero, pierde Simeone a su linterna, Griezmann, lesión leve muscular, aunque recupera a Lenglet. El Mallorca, a la espera de un extremo que le suba el nivel. Lato, Kumbulla y Morlanes serán baja. Duda es Raíllo por la luxación de clavícula que sufrió hace dos semanas. Simeone hará rotaciones, aunque ayer escondió sus intenciones en el entrenamiento. Una sesión en la que por cierto, insistió en esa tarea pendiente: cómo hacer goles. Uno de sus ojos no abandona el mercado: “calidad no cantidad” es su lema. Buscan, peinan, comparan. Simeone y los chicos, mientras, siguen jugando.
Noticias relacionadas
Para Arrasate, una pesadilla. 13 de 15 partidos perdidos pero una victoria inolvidable: aquel último viaje al Metropolitano que hizo con Osasuna para volver con 1-4. Necesita el Atleti llenar su barriga de puntos y recuperar a Julián antes del asalto definitivo al Top-8, un Atleti que ayer, sin jugar, ya adelantó al Villarreal por diferencia de goles. Y allá a su espalda, Estambul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar