Munir, al banquillo seis meses después
El delantero de Las Palmas no era suplente desde la primera jornada, ante el Mallorca. Continúa sin perderse ningún partido en lo que va de campeonato.
El empate de ayer de Las Palmas en casa contra Osasuna no hizo sino enaltecer la excelente temporada que, hasta la fecha, está ofreciendo el equipo grancanario. Ese 1-1 le mantiene en una posición más que cómoda, la 8ª en este caso. Sigue 18 puntos por encima del descenso, y esos 36 que tiene le alejan apenas seis de los puestos de Europa. A este paso, por qué no.
En el presente curso futbolístico, uno de los jugadores del equipo grancanario que más se ha hecho notar, a su manera, es Munir. Ocurre que el delantero criado en la cantera Barça, con un fecundo paso por el primer equipo azulgrana, Valencia, Alavés, Sevilla y Getafe antes de firmar con Las Palmas, está siendo uno de los elementos más utilizados por García Pimienta, quien precisamente lo reclutara en su día para La Masia.
Ante Osasuna continuó siendo protagonista, acaso un poco menos de lo habitual, pero se quebró una homérica racha protagonizada por él mismo. Ocurre que Munir había encadenado 24 titularidades seguidas hasta ayer por la tarde. De hecho, en la presente temporada apenas había sido suplente en la primera jornada, contra el Mallorca (1-1), el pasado 12 de agosto, y desde que Las Palmas visitara seis días después al Valencia había sido siempre titular. Ayer, para intervenir, se tuvo que esperar hasta el minuto 65, cuando pisó el césped en sustitución de Alberto Moleiro.
En cualquier caso, Munir se mantiene como el único futbolista de campo de la Unión Deportiva que ha tenido minutos en las 26 jornadas del torneo regular. Solo Valles, el portero, lo ha jugado absolutamente todo. El 17 de Las Palmas acumula, hasta el momento, 1.916 minutos. Se echa en falta mayor producción ofensiva: de momento, apenas dos goles y una asistencia. El pasado verano firmó un contrato con Las Palmas de una temporada de duración.