Munir, único jugador de este Leganés que le ha hecho gol al Barça con los culés de locales
El ex canterano azulgrana también le anotó dos goles con el Barça ejerciendo de visitante: en Valencia y Las Palmas. Óscar, el otro pepinero que alguna vez marcó a los culés.
El Leganés vuelve a jugar en Barcelona contra el Barcelona. Los pepineros, con su retorno a la élite, disputarán en Montjuïc el próximo domingo (21:00) su sexto partido oficial contra el Barça con los azulgrana de locales. De los cuatro anteriores, uno fue en Copa y cuatro en Liga. Será el primer partido para los pepineros en el estadio olímpico (el resto de duelos se disputaron en el Camp Nou), hogar provisional de los culés.
La mudanza, espera el Lega, podría dar a los madrileños algo de esperanza a la hora de rascar algún punto, toda vez que las anteriores visitas a los azulgranas terminaron con derrota pepinera. Un bagaje pobre que, además, se saldó con casi nulo resultado en ataque y apenas dos goles a favor: el de Unai López, en 2017 y el de Nabil El Zhar en 2018.
Munir y Óscar, excepciones
Una maldición, la de hacerle gol al FC Barcelona en el Camp Nou, que se extiende incluso a la actual plantilla pepinera. De los hombres que dirige ahora Borja Jiménez, sólo uno, Munir El Haddadi, ha sido alguna vez capaz de hacerle un gol a los azulgranas en su hogar. Sucedió en 2017, en la visita del Valencia al Camp Nou. El resultado: goleada culé por 4-2, aunque el segundo de los che fue obra de este canterano azulgrana ahora miembro del Leganés. Ningún otro pepinero de esta plantilla en este Leganés ha sido capaz de hacerle gol al Barça en su feudo.
Tampoco las estadísticas son mucho más optimistas con el Barça ejerciendo de visitante. De la actual plantilla culé sólo un jugador más, además de Munir, ha sido capaz de marcarle a los azulgranas cuando han ejercido de visitantes. Se trata de Óscar Rodríguez, autor del 2-1 con el que el mismo Leganés tumbó a los entonces dirigidos por Ernesto Valverde en Butarque en 2018. Es el único resultado positivo que el Lega suma frente a los catalanes. El resto de marcadores han sido derrotas.
Munir es el otro pepinero que ha visto puerta frente al Barça con el equipo catalán ejerciendo de forastero. Dos goles por ser precisos. El primero, también con el Valencia en 2016. Aquel duelo terminó con derrota che por 2-3. El segundo, el curso pasado con Las Palmas, cuando los azulgranas ganaron 1-2 en territorio canario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.