NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Munir se da una vuelta perfecta

El delantero marroquí dio el salto como titular en la segunda jornad, ante el Valencia, próximo rival de Las Palmas. Suma 22 partidos saliendo de inicio.

Las Palmas
Munir El Haddadi.
Quique CurbeloEFE

Mucha expectación había levantado el pasado mes de agosto el fichaje de Munir El Haddadi por la Unión Deportiva Las Palmas. Había sido García Pimienta el intermediario perfecto, pues el actual entrenador del equipo grancanario fue quien, en su día, llevó al propio Munir desde San Lorenzo de El Escorial hasta la cantera del Barça, donde se hizo ese nombre que después se fogueó en el primer equipo azulgrana, con Luis Enrique, y más tarde en el Valencia, Alavés, Sevilla y Getafe. Internacional absoluto con España, hubo incluso acuerdo posterior para que pudiera serlo con Marruecos.

Ahora en Las Palmas, Munir continúa su trayectoria vital y deportiva con la confianza absoluta, una vez más, de García Pimienta. Ocurre que, en la primera jornada del presente curso futbolístico, ante el Mallorca, se tuvo que conformar con empezar el duelo en el banquillo ante lo reciente de su fichaje. Seis días después, el 18 de agosto, ya fue titular en Valencia, precisamente el próximo rival de la UD (sábado, 20:00 hora insular. Estadio de Gran Canaria).

Desde entonces, no hay quien saque a Munir del equipo con el que Las Palmas inicia los partidos. Así, hasta la fecha acumula presencias en los 23 envites disputados por la hueste insular, el único jugador de campo que ostenta semejantes guarismos juntos con Loiodice (como Álvaro Valles, el portero), y 1.727 minutos sobre el césped, el quinto futbolista de su equipo en tan distinguida clasificación. Ha cantado dos goles, ante Almería y Barcelona, y dio una asistencia.

Polivalencia.

Tampoco es que sus números ofensivos sean boyantes, pero su polivalencia, por más controversia que pueda generar su presencia en el equipo, vale oro para Pimienta. Lo mismo como ariete que jugando por la banda derecha a pierna cambiada, supone un gran desahogo para el frente de ataque. En el cuerpo técnico se le tiene también una alta estima por su capacidad y generosidad a la hora de sacar el balón jugado cuando más aprietan las defensas rivales. No son goles todo lo que reluce en su juego.

Munir acumula pues 22 titularidades consecutivas desde aquella noche de Mestalla en la que su equipo acabó cediendo 1-0 tras el penalti marcado por Pepelu. De no mediar contratiempo de última hora, dentro de tres días sumará la 23ª, completando de esta manera su particular vuelta perfecta. Ahora, a falta de 15 jornadas para acabar el presente curso futbolístico, está a 10 partidos de igualar su mejor marca, los 33 disputados en las temporadas 2016/17 y 2017/18 con Valencia y Alavés, respectivamente.