Munir hace terapia de grupo
“¿Qué prefieren: que marque yo o que gane Las Palmas?”, dijo hoy en sala de prensa. Sus preferencias están claras: “Estoy más cómodo jugando de 9″.
Desde los albores de su carrera deportiva, allá en el Barcelona, la de Munir bien pareciera una lucha constante contra los elementos de tan grandes como fueron las expectativas que despertó su talento desde edades bien tempranas. Tanto, que la selección española lo hizo suyo en un principio. Su fútbol reside ahora en Gran Canaria, donde una vez más empezó una carrera de obstáculos.
Su discreto rendimiento de las primeras jornadas no estaba reñido con la grandísima estima profesional que siempre le tuvo García Pimienta, su actual entrenador, quien lo fichó para el Barça cuando no era más que un juvenil con mucha hambre de goles. “Tengo que agradecerle su confianza y buenas palabras hacia mí. De ahí también vienen el gol y la asistencia”, dijo este mediodía el propio futbolista acerca de sus excelentes actuaciones en los últimos partidos de Las Palmas.
Munir, que ha intervenido en todos los partidos ligueros de su equipo este curso en un lado o en otro, dejó bien claras sus preferencias: “He acabado jugando en bando, donde es más difícil marcar. Pero tengo que estar donde el míster me ponga. Estoy más cómodo arriba, de 9 o de falso. Ahí estoy más cerca del área, pero tengo que trabajar para el equipo”. Siempre con el grupo en mente, Munir lanzó un mensaje colectivo a cuenta de su promesa de marcar 12-13 goles esta temporada. “¿Qué es más importante: que yo meta o que gane Las Palmas? Me conformo con lo que segundo y con que saquemos esto adelante”, dijo.
Osasuna.
Con Munir como titular indiscutible, lo mismo da que sea en el vértice del ataque a que parta desde la banda, Las Palmas visita este sábado al Osasuna. “Es un equipo que juega muy directo y al espacio”, escenificó el atacante hispano-marroquí. Tanto a él como sus compañeros les toca “estar juntos”. Así lo explicaba este jueves tras el entrenamiento: “Tenemos que estar unidos para eso y no perder balones tontos por querer jugar la pelota. Hay que tener las cosas claras de que no tengan esos espacios ni ese peligro corriendo”.
Pese a la excelente situación presente de Las Palmas, 10 puntos por encima del descenso tras 12 jornadas disputadas, Munir receta mesura. La experiencia es un grado. “Al estar en buena dinámica te puedes confiar, pero esto es muy largo. El resto de equipos también pueden ir ganando…”, alertaba. También, claro, el Osasuna. Nada de contemporizar en Pamplona: “Siempre hay que creer y seguir trabajando. Este fin de semana vamos un campo muy difícil. Ellos tienen necesidad de ganar pero nosotros, más. Hay que salir con todo”.
Jonathan Viera.
Munir también se refirió a la situación de Jonathan Viera, que esta semana se incorporó a los entrenamientos con el resto del equipo. “No es un regreso porque nunca se ha ido”, matizó el 17 de Las Palmas. “Tiene contrato, así que está con el equipo. Es una buena noticia que quiera estar aquí con nosotros”, insistía.
También le ‘insistió’ a Kirian acerca de la Selección. “Ayer le dije en la ducha que estuviera atento por si le llaman”, dijo, riéndose. “Tienen un gran nivel. Como sigan así les va a llegar la oportunidad”, dijo acerca del propio Kirian, Álvaro Valles o Mika Mármol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.