NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Munir buscar ser “diferente”

El atacante de Las Palmas vuelve al Pizjuán siendo uno de los intocables de García Pimienta. Debe aupar a su equipo para lograr la primera victoria.

Las PalmasActualizado a
Munir, en el centro. A su derecha, Sandro Ramírez. Los dos ex sevillistas volverán este domingo al Ramón Sánchez Pizjuán.
Carlos Diaz-Recio

Tras el breve receso del pasado fin de semana, primeras 48 horas seguidas de libre disposición para sus futbolistas desde que empezara la liga, Las Palmas se encuentra del todo focalizada en su vista de este domingo al Sevilla (17.30 hora canaria). Le espera un partido de tronío, pues le toca visitar uno de los templos sagrados del fútbol español, y la necesidad aprieta el cuello del equipo grancanario: apenas ha conseguido dos puntos de los 12 que se han puesto en juego. Peor le va a los del barrio de Nervión, tres derrotas en tres partidos, pendiente aún el del Atlético de Madrid. Sin dramas. Pero casi.

Para afrontar la cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán debe multiplicar Las Palmas su tristísima producción ofensiva, apenas un gol en los cuatros partidos mencionados, el que le marcó Viera al Mallorca, de penalti, en la primera jornada. Y ahí debe emerger con fuerza, ya más rodado y con evidente ritmo de competición, Munir El Hadadi, fichaje destacado de la formación grancanaria para el presente curso liguero. Le espera, tal vez, Sergio Ramos.

El atacante marroquí, criado en la cantera del Barça, se antoja como uno de los estandartes de Las Palmas en la descarnada lucha que le espera por la permanencia en Primera División. Regresa además el 17 amarillo a la que fue su casa durante tres temporadas y media, 2019-2022. Ni que tuviera una deuda pendiente con el club hispalense, donde nunca terminó de explotar, Munir busca reivindicarse en un escenario idóneo, a donde regresó, acaso sin suerte, como futbolista del Getafe.

Un pasado común en La Masía y ese innegable talento de su bota izquierda convierten a Munir en uno de los pretorianos intocables de García Pimienta, también en el Pizjuán de no mediar lesión. “Es un gran futbolista. Le he visto cosas de jugador ‘diferente”, aseguraba Jonathan Viera, la estrella de Las Palmas, tras apenas un par de entrenamientos comunes. En esas anda su compañero. Recién llegado a Gran Canaria, fue suplente contra el Mallorca el día del debut y jugó desde el inicio ante Valencia, Real Sociedad y Girona.

Hasta la fecha, acumula Munir 256 minutos sobre el césped, sustituido como fue ante Valencia y Girona. Generalmente a pierna cambiada, el ataque de Las Palmas no se concibe sin su presencia pegado a una de las bandas, privilegiando en cualquier caso su facilidad para el desmarque y la asociación con futbolistas de exquisito gusto por el balón como el propio Viera, Kirian o Loiodice, creando así las tan demandadas superioridades en sitios específicos del ataque de Las Palmas.

Sea como fuere, los galones de Munir le obligan, ya ante el Sevilla, a dar el tan demandado paso adelante para liberar a Las Palmas del tremendo atasco ofensivo en el que anda metida. Apenas se le contabilizan cinco regates en esos cuatro partidos, solo uno ejecutado con éxito, y otros tantos disparos contra las porterías rivales.

Sandro.

En el Ramón Sánchez Pizjuán también debería comparecer, salvo sorpresa, Sandro Ramírez, que también jugó para el Sevilla, en este caso en la temporada 207/2018. Tampoco es que le fuera bien en la capital hispalense. Llegado en el mercado de invierno, apenas pudo arañar 719 minutos en 13 de partidos, además sin marcar un solo gol.