Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Muniain: “Mis piernas me piden seguir compitiendo”

“Lo tenía bastante claro, sentía que era el momento”, relata en su despedida en San Mamés ante 30.000 aficionados. Sobre River Plate: “Se oyen muchos rumores. Me gusta mucho ese club”.

Muniain: “Mis piernas me piden seguir compitiendo”

Iker Muniain fue el gran protagonista de la tarde noche de Bilbao este lunes, con San Mamés rendido a su legado, y rodeado de sus seres queridos y de la plantilla de Valverde, exentrenadores del mediapunta de La Txantrea y excompañeros. Alrededor de 30.000 personas se pusieron en pie para recibir a Muniain en este sentido homenaje en La Catedral. Es un icono en el Athletic. En junio se va por decisión personal. El River Plate puede ser su destino.

“Ha sido muy emocionante, es algo que me llevaré en mi corazoncito”, señala. “Esperaba no romper a llorar, pero al final ese último paseo con la gente y la musiquita no he podido aguantar”, relata el mediapunta navarro, que está seguro de su decisión: “La he ido tomando poco a poco, de enero hacia aquí, mis apariciones eran cada vez más reducida y te planteas cosas cuando se acaba el contrato. La decisión es deportiva, el corazón me pide quedarme aquí, pero mi cabeza y mis piernas me piden seguir compitiendo y una vez conseguido el título de Copa era el momento”, subraya.

Mantuvo una reunión con Mikel González (director deportivo) y Jon Berasategi (director general) que le expresaron la intención de que siguiera en el equipo. No tuvieron opción de deslizarse una propuesta para prolongar su contrato: “Fue una charla muy interesante, me demostraron el cariño y cuando tomé la palabra les comenté que se lo agradecía, pero que ya estaba tomada la decisión”, desvela Muniain. No dudó. “Lo tenía bastante claro, sentía que era el momento”, sentencia.

A sus dos hijos, un niño que juega en las inferiores del Deusto y que podría ingresar en Lezama este mismo verano, y una niña más pequeña, se lo explicó con tacto, son muy rojiblancos: “Fue el momento más duro al que me he enfrentado. Tienen mucho sentimiento Athletic y fue difícil. Intenté hacerlo de la mejor manera y educarles. Hay cosas mucho perores en la Liga y que tenemos que dar gracias por lo que tenemos”.

Ahora se abre la ventana de verano para escuchar propuestas. Muchas vinculadas de Sudamérica. El 10 quiere seguir jugando en el extranjero para no enfrentarse al Athletic con otra camiseta: “El futuro no lo sé, me gustaría analizar bien las opciones que se dan, es una decisión nueva en mi carrera no me había pasado”, relata. El One club Man lo considerará “siempre, es el club de mi vida, todas las decisiones que he tomado es para seguir aquí. Ahora tuve dudas, pero la tomé en firme, amo a este escudo”, reitera. River Plate es un destino muy deseado: “Es cierto que se escuchan muchas cosas, muchos comentarios, rumores, me gusta mucho ese club. Es un periodo nuevo para mí, se abre un mercado y allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club”, despeja esperando acontecimientos.

Normas