Muniain jugará en el extranjero
Ahora mismo, anunciado que deja el Athletic en junio, su futuro está abierto antes de pulsar los mercados más alejados. USA y el River Plate serían sus preferencias.
El anuncio de la marcha el 30 de junio de Iker Muniain del Athletic tras 15 temporadas en el primer equipo ha estallado en el entorno rojiblanco como una noticia inesperada. Se esperaba que siguiera al menos una campaña más una vez conseguido el título de Copa con el de La Txantrea como su máximo icono en el penalti anotado en La Cartuja, por colarse de nuevo en Europa, y pilotando las celebraciones en la ría de Bilbao, pero Muniain, el capitán del equipo de Valverde, quiere sentirse importante, con mayor protagonismo. Como deslizaba en su vídeo de despedida “es lo mejor tanto para mí como para el club”. De hecho, el Athletic estaba dispuesto a renovarle, aunque fuese a la baja por su alto contrato actual, pero la decisión, tras una lógica maduración del mismo, estaba tomada por parte del navarro.
Muniain, con 31 años, quiere seguir jugando y lo hará en el extranjero, según ha podido constatar AS, aunque todavía, por la premura de la actualidad, no se han pulsado de momento mercados externos donde puede encajar perfectamente el extremo rojiblanco. Su idea versa en dejar también el fútbol español para sumergirse en otras experiencias. El soccer de EEUU, donde ya probaran otros jugadores de su entorno como Iraola, Aketxe o Illarramendi es una de sus preferencias, como también el River Plate argentino, del que se declara seguidor y admirador, siempre y cuando encajasen los destinos de ambos en Buenos Aires. También aparecen en el horizonte Ligas como la de México o Brasil.
Otras vías como alguna otra Liga europea, Arabia y Dubái tampoco son descartables en un fútbol globalizado. Empieza el breve las negociaciones por encontrar el mejor acomodo a un Muniain que es ambicioso y futbolero empedernido, que ha preferido minutos fuera de Bilbao que la comodidad de seguir en el Athletic aunque sea con un rol menos llamativo. El talento es innato.