Muniain acaba contrato con pocos minutos y el ajuste de salarios
Un caso sensible que debe abordar en los próximos meses la actual directiva con el capitán, con predicamento en el equipo, pero con un nuevo status.
La secretaría técnica del Athletic tiene entre manos nada menos que doce renovaciones de jugadores que acaban en junio de 2024, entre ellos la famosa negociación de Nico Williams, que se va a quedar en Bilbao con una cláusula no muy elevada, y en otro escalón el sensible caso del capitán, Iker Muniain (19-12-92).
Ahora mismo, el mediapunta ha perdido protagonismo en las alineaciones por el empuje de Sancet en su puesto, pero su predicamento es innegable tanto en el club como en la masa social del Athletic, que le aclama cada vez que salta al verde de San Mamés. Se van a ir ajustando las fichas a la baja, una constante en las renovaciones que le va a tocar también a Muniain, que cuenta con uno de las mejores salarios del club.
Ya surgió una coyuntura parecida, aunque con más edad, con Raúl García el pasado mes de mayo, en el que el ex del Atlético recibió una oferta a la baja que finalmente, tras meditarla unas semanas, aceptó. Muniain siempre ha mostrado su voluntad de acabar su carrera en el Athletic como ejemplo de One Club men. Paralelamente, Ernesto Valverde ha sido uno de los principales valedores del delantero de La Txantrea, ensalzando su desequilibrio y la importancia de su figura en el engranaje de su equipo. Habrá no obstante, que esperar al rendimiento de Muniain, de 30 años y con recorrido, en la plantilla en lo que resta de temporada de Liga y Copa.