Muniain, a la caza de Iribar
Sumó 542 partidos ante la Real Sociedad y sólo tiene por delante al mítico portero, con 614 como el jugador con más envites oficiales con la elástica del Athletic.
Iker Muniain, con el segundo escalón ya en partidos en el Athletic tras batir a Txetxu Rojo en el Reale Arena y sumar 542 encuentros, sólo tiene por delante a Iribar. Aunque lejos aún de los 614 del número uno del club, el mítico exguardameta. El Athletic ha unido al actual capitán y a el Txopo, embajador de Ibaigane, este jueves en Lezama antes del entrenamiento preparando el choque ante el Almería, en el que el de La Txantrea seguro que engorda su estadística. Suman entre ambos 1.156 partidos de la historia rojiblanca. Más de un cuarto de los disputados hasta la fecha. Muniain acaba contrato en junio de 2024.
Óscar de Marcos, titular en el carril del 2 de Valverde, está a dos encuentros de Markel Susaeta (507). Después del parón, ante el FC Barcelona, le podría igualar en la sexta plaza. Y con cinco más, empataría a Andoni Iraola en la quinta. Le sigue Iñaki Williams, que persigue los 400 encuentros como león, con 390. Con ocho más, se metería ya entre los veinte jugadores rojiblancos con más envites. Paralelamente, si el extremo marcase este viernes al Almería, entraría precisamente en esa posición entre los realizadores del Athletic, igualando a Ziganda y Venancio (91).