Multiusos Llorente
El madrileño es el comodín de Simeone. En el Bernabéu empezó como delantero y luego pasó a la banda para ayudar a frenar a Vinicius. Ante el Sevilla le tocará ser lateral por la sanción de Nahuel.
A menudo le pasa a Llorente que, cuando se monta en el coche por la mañana para acudir al Cerro, no sabe lo que le pedirá Simeone en el entrenamiento. Porque el 14 es su chico para todo. Es una pieza indiscutible en el Atlético y, a la vez, la más polivalente de la plantilla. Está para un roto y para un descosido. El Cholo se lo está haciendo saber de nuevo. Si la semana pasada se entrenó para jugar en el derbi como delantero, en esta lo hace como carrilero.
El cuerpo técnico y el propio futbolista están de acuerdo en que su mejor posición es en el centro del campo, como interior derecho. Pero Llorente acepta cualquier reto. Por eso, en el derbi, el Cholo apostó por él para formar dupla de ataque con Griezmann, en lugar de Memphis, Morata o Correa. Como en la 19-20, cuando el madrileño asaltó Anfield con un doblete y, tras el confinamiento, se instaló como un atacante más de la plantilla. Así comenzó en el Bernabéu, aunque pronto pasó a la banda derecha para ayudar a Nahuel a sujetar a Vinicius.
Se da el caso de que el lateral argentino vio ante el Madrid su quinta amarilla, por lo que no jugará ante el Sevilla. Para estos casos llegó Doherty, pero Simeone está probando en los entrenamientos con Llorente como carrilero en una defensa de cinco. Aunque al técnico no le entusiasme esta solución. “Es un puesto (el lateral derecho) donde hemos tenido alguna dificultad. Lo hemos intentado con Llorente, pero ustedes (la Prensa) son los primeros que no les gusta ahí, a mí tampoco”, comentó el Cholo en pleno mercado de invierno, cuando se decidió que era mejor buscar un 2 que un central ante la marcha de Felipe. Por ahora, incluso con el irlandés, el suplente de Nahuel parece que sigue siendo Llorente.
Diferencial en ataque, cumplidor en defensa
El madrileño dio el susto en el Bernabéu, cuando pidió el cambio en la segunda parte. Todo quedó en un golpe y se entrena día a día como uno más. Y Simeone confía en él. Su potencia física le permite desempeñarse en cualquier puesto. Si le toca, jugará también en el doble pivote o como extremo derecho, ya lo ha hecho esta temporada. “Llorente despierta entusiasmo por avanzar en esta profesión”. “Marcos ejemplifica la palabra voluntad”. El Cholo le ha dedicado frases como esa y valora su rebeldía cuando pasó de ser un futbolista secundario en su primera temporada a un jugador diferencial en la 20-21.
La versatilidad de Llorente ha apagado muchos fuegos del Atlético durante los últimos cursos, aunque también ha supuesto que se haya visto una versión más gris del futbolista. Es el multiusos de Simeone, como antes lo era Saúl, ahora con un rol más secundario. Y eso provoca que en un partido salga en punta ante Militao y Rüdiger y en el siguiente le toque echar el cierre para frenar a Bryan Gil. El Cholo tiene un comodín en la plantilla y exprime su polivalencia uno y otro día…