Muere José Manuel Llaneza, el alma del Villarreal
El vicepresidente del Villarreal fallece a los 74 años de edad. En febrero pasado anunció que padecía leucemia.
José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villareal y una de las personas más queridas del club, ha fallecido a los 74 años de edad. Llaneza anunció que padecía leucemia el pasado mes de febrero, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado. En mayo volvió a La Cerámica, donde recibió un gran homenaje. Y hoy ha fallecido, a los 74 años.
Nos dice adiós una figura clave en el fútbol valenciano, español y determinante en la historia del Villarreal. Llaneza fue la persona que facilitó la llegada de Fernando Roig como máximo accionista del club amarillo en 1997. Desde ha sido su mano derecho, convirtiéndose en un actor principal en el crecimiento y consolidación del club.
Llaneza (Puçol, 1948) lo ha sido todo en el Villarreal, un club al que llegó en 1993 durante la presidencia de Font de Mora. Entre sus principales logros a título individual, negociar y conseguir cerrar incorporaciones con las que el Villarreal dio un salto cualitativo en el mundo del fútbol, como las de Palermo o Forlán. Llaneza, que con anterioridad al Villarreal trabajó en otros clubes del fútbol valenciano como el Puçol, dedicó 30 años de su vida a la entidad amarilla y a la familia Roig, que llora su adiós. El cuerpo será velado en el Tanatorio de Puzol, hoy a partir de las 18:00 horas; y mañana a partir de las 9:00 horas. El funeral será mañana a las 17:00 horas, en la Parroquia de Santa Marta Puzol. AS se suma al dolor de familiares y amigos. Descanse en paz.