NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Mucho trabajo por hacer en el Almería

Además de los numerosos aspectos que debe mejorar Vicente Moreno en el campo, la dirección deportiva aún debe cerrar de cuatro a diez movimientos esta semana.

Actualizado a
17/08/23  
 UD ALMERIA 
Director general Mohamed El Assy
Carlos BarbaDIARIO AS

El cierre del mercado cada vez está más cerca y al Almería le faltan al menos cuatro operaciones entre entradas y salidas, pudiéndose dispararse la cifra a diez. Vicente Moreno aún espera la llegada de un central y de un delantero con un perfil diferente al de Koné y Luis Suárez. Además, salvo sorpresa, Mendes y Eguaras tomarán la rampa de salida. El lateral, cuyo contrato expira en 2026, lo hará en forma de cesión, mientras que resta por ver la condición del mediocentro, al que le queda sólo un año más con el Almería. Aunque lo lógico sería una rescisión, no se descarta, al igual que ocurrió con Appiah, una cesión para regatear el límite salarial.

Lo primordial para la dirección deportiva rojiblanca es la incorporación de un central, sin descartarse que la nómina se amplíe a dos en el caso de que Kaiky abandone la disciplina almeriense en busca de minutos si bien el gol que anotó en Cádiz y que tenga muchas opciones de ser titular frente al Celta por la carestía de centrales y la sanción de Édgar han frenado la posible salida del central brasileño. La intención es que el nuevo zaguero, que debe dar un salto de calidad, firme antes del viernes para poder actuar ante el conjunto de Rafa Benítez.

Con el objetivo de firmar también a otro delantero, y sin descartarse tampoco un mediocentro, el resto de entradas están supeditadas a las bajas que se produzcan. Akieme ha sido titular en las tres primeras jornadas y Robertone en las dos, pero sus salidas cobran fuerza en este continúo ajetreo de entradas y salidas del Almería en cada mercado, máxime al ser dos de los principales activos de la entidad indálica. En caso de que finalmente terminen marchándose, las salidas irían acompañadas de sus correspondientes entradas. En total, se producirán al menos dos fichajes y otras tantas salidas, pudiéndose proyectar las entradas a cinco y las salidas, a otras cinco.