Muchas incógnitas en la vuelta al trabajo
El Getafe ha empezado a preparar el dramático choque contra el Valencia del lunes con muchas preguntas por resolver. Los ches llegan con nuevo técnico.
Con el drama a cuestas se medirán el lunes el Getafe y el Valencia, dos equipos en descenso que esperaban vivir una temporada mucho más tranquila. El partido se las trae y los azulones, que aún no han ganado en 2023, empezaron a prepararlo este miércoles con muchas incógnitas por resolver después del empate del domingo ante el Rayo Vallecano. Estas son algunas de ellas:
¿Habrá castigo para Borja Mayoral? El de Parla falló un penalti que estaba destinado a Enes Ünal. Quique insistió al turco en que lo lanzara él, pero Borja agarró el balón y no se lo cedió. Indiscutible hasta ahora y segundo máximo goleador del equipo, en la grada fue silbado tras el error y muchos piensan que debe pagar por él.
¿El regreso de Djené devolverá la defensa de cinco? La baja del togolés propició que el Getafe modificara el sistema de juego ante el Rayo y jugase con defensa de cuatro. Cumplida la sanción es una incógnita si retornará al equipo (siempre que estuvo disponible fue titular) y si eso significará el regreso a la defensa de tres centrales.
¿Habrá perdón para Maksimovic? El serbio quería salir del Getafe y desde que volvió del Mundial de Qatar no ha jugado un solo minuto. Primero forzó su salida y se autodefinió como descentrado, después Quique no ha contado con él. Ante las bajas de Luis Milla y Aleñá, sería un buen momento para su vuelta al centro del campo.
¿Habrá revolución en el once? Damián ha estado enfermo, Iglesias ya se ha recuperado de una lesión, Portu estuvo bien contra el Rayo, pero no es lateral, Munir revolucionó al equipo desde su entrada al campo, Gonzalo Villar no aprovechó su primera titularidad… Habrá cambios, veremos cuantos.
¿Resucitará el Coliseum? Muchos seguidores getafenses se declaran hastiados con la situación del equipo. Las peñas y el fondo azulón tratan de tirar del carro y el lunes habrá nuevas iniciativas para que el estadio recupere el ambiente de las grandes noches. El partido tiene muchísima importancia y los aficionados lo saben.