Movistar+ y DAZN se hacen con los derechos de TV de LaLiga hasta 2032
LaLiga adjudica por 1.050 millones de euros por temporada los partidos de Primera. Logra aumentar el valor de la máxima categoría en 60 millones por campaña.

Movistar+ y DAZN seguirán siendo hasta 2032 las plataformas que emitirán los partidos de Primera División. LaLiga ha adjudicado este viernes los derechos de televisión de su principal competición por un valor de 1.050 millones de euros por temporada, logrando un incremento de los ingresos en este tender nacional.
📈 LALIGA superará los 6.135M € en ingresos audiovisuales domésticos para el ciclo 2027/28–2031/32, un 9% respecto al periodo anterior.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) November 28, 2025
Innovación audiovisual, protección del mercado y un acuerdo a 5 años con @Telefonica y @DAZN_ES consolida el liderazgo de LALIGA. 🙌📺
Javier Tebas logra su objetivo, aumentar el valor de los derechos de televisión de LaLiga hasta 2032. Había salido al mercado antes de tiempo y coincidiendo con la venta de la UEFA con el objetivo de lograr una mejor subasta. Según fuentes de la patronal, Movistar+ y DAZN se han hecho con los derechos de TV hasta 2032 por 1.050 millones de euros por temporada. Un resultado mejor que el conseguido en el anterior tender, cuando el precio se fijó en 950.
Como venía siendo habitual, Movistar+ y DAZN se repartirán los partidos de cada jornada. Cinco para cada uno y para ello han incrementado en un 1,4% el precio que pagaron en el ciclo anterior. Ahora bien, Movistar+ si quiere seguir ofreciendo todo el fútbol, deberá alcanzar un nuevo acuerdo con la plataforma de OTT. Ambas se aseguran la mitad de la competición para cada una en el ciclo 2027-28 hasta el 2031-32.
“El valor total de los derechos audiovisuales domésticos de LaLiga ascenderá a 6.135 millones de euros en el ciclo 2027/28-2031/32, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al periodo anterior. Este avance se sustenta en el notable rendimiento de todas las categorías adicionales a los ya citados derechos residenciales: 30% en el segmento HORECA, que pasa de 500 a cerca de 650 millones de euros; un crecimiento del 40% en LaLiga Hypermotion, que eleva su valor de 125 a alrededor de 175 millones; y más de 60 millones derivados de los derechos en abierto y los resúmenes y clips de vídeo, consolidando así la trayectoria de sostenibilidad y expansión del modelo de comercialización de LaLiga”, afirma la patronal en un comunicado.
Por otro lado, Javier Tebas señaló: “En un contexto nacional e internacional complejo, haber asegurado un crecimiento en conjunto de un 9%, que supone más de 500 millones que el ciclo anterior, es una excelente noticia para la sostenibilidad económica de nuestros clubes y para el futuro del fútbol profesional español, que obtendrá un ingreso por los derechos domésticos superior a los 6.135 millones de euros”. Y añade: “En un momento en el que muchas ligas están perdiendo valor, que LaLiga siga creciendo y alcance máximos históricos es especialmente relevante. Este resultado refleja la solidez de nuestro producto y la confianza de los operadores, impulsada en gran medida por nuestra lucha decidida contra la piratería, que ha permitido aumentar el número de usuarios de los operadores, y por el esfuerzo de los clubes en la mejora continua de los contenidos audiovisuales, ofreciendo la mejor experiencia posible al aficionado”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar