Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Mouriño ya luce de atlético

El central, fichaje de esta temporada, ya muestra los colores del rojiblancos con la Peña Atlético de Madrid Uruguay. Se desplaza el 4 de julio.

AS Atlético
Santiago Mouriño con la bandera del Atlético.
@atleticomaduru

Santiago Mouriño cuenta las horas para ponerse a las órdenes de Simeone. El central uruguayo se desplazará el próximo martes a Madrid, según anunció el propio jugador recientemente en Sport890. “Hasta el 4 de julio me quedo en Montevideo, ahí viajo a España, estuve en contacto con el Profe Ortega y estoy metiéndole al plan que me pasó para entrenar antes de hacer la pretemporada. Hablé con Josema Giménez, se puso a la orden para todo lo que precise, valoro mucho ese gesto”, explica el nuevo fichaje colchonero.

Convocado por Marcelo Bielsa en la última lista de Uruguay, Mouriño se encuentra encantado con su fichaje por el Atlético. Su gran nivel en Racing de Montevideo se ha visto premiado por la apuesta rojiblanca, que ve en el jugador todo un valor de futuro. “Tengo 21 años, todavía no caigo, me cuesta creer que voy a ir a un equipo top como el Atlético”. Y Mouriño ya viste de rojiblanco. Recibió a la Peña Atlético de Madrid de Uruguay y posó con la bandera del Atlético y el polo. Una bandera con el escudo que lucirá el club rojiblanco la próxima temporada, antes de regresar al antiguo en la campaña 2024-25 tras someterlo a votación entre los socios, que eligieron con el 88,68% de los votos la vuelta al previo a 2017.

Simeone ya ha indicado que desea verle en pretemporada antes de tomar una decisión sobre su futuro. El uruguayo puede salir cedido después de trabajar bajo el mando del Cholo, pero primero podrá mostrar sus características. En su país le comparan con Araújo. El Atlético se ha centrado en reforzarse en su defensa. Azpilicueta acelera trámites para sumarse a Söyüncü, Mouriño y Javi Galán como fichajes colchoneros para iniciar la temporada 2023-24. El lateral del Celta también ultima el acuerdo para vestirla rojiblanca.